Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEOPAS impartirá entre sus socios el primer Curso On-line de OPERARIO de EDAR


22/04/2022

Formación ON-LINE
AEOPAS impartirá entre sus socios el primer Curso On-line de OPERARIO de EDAR

 

  • El curso cuenta con un total de 30 plazas, 10 de las cuales están destinadas a operadores públicos extranjeros para contribuir, a través de la cooperación, en la eficiencia de la gestión de las aguas residuales no solo entre sus socios, sino también en otros países.
 
Se trata de un curso específico para operarios de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales - EDAR que se impartirá a través de la plataforma AGUASRESIDUALES.INFO en los meses de mayo y junio de 2022.
 
Dicha plataforma cuenta con gran experiencia en el desarrollo de este tipo de formación y con un importante número organización de debates, jornadas, difusión o retransmisión de eventos entorno al ciclo urbano del agua, etc. Es una entidad inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación para Impartir Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, dentro del área ENAA-AGUA.
 
AEOPAS cuenta actualmente con casi 70 socios repartidos por toda la geografía española que ofrecen servicios de abastecimiento y saneamiento en ámbitos urbanos y rurales. Aunque tanto en uno u otro ámbito este tipo de formación es de interés para los operadores de agua, es cierto que habitualmente son más demandados por aquellos que cubren amplios territorios rurales por la simple razón de que desde tales espacios es más difícil acceder a ellos y porque, además, los operadores que cubren estos espacios disponen de menos recursos para garantizar la formación continua de sus operarios.
 
De esta manera, AEOPAS cumple así con el objetivo de incrementar la cooperación y colaboración entre sus socios, aportando la calidad técnica y humana indistintamente del peso del operador o del tipo de área de cobertura al que presta servicios de saneamiento y depuración.



Detalles del curso

 
El curso contará 99 capítulos distribuidos en 14 unidades que abordarán:
 
 
 
 
Cada unidad comenzará con un video introductorio que mostrará al aluno los contenidos principales de dicha unidad, para pasar, posteriormente, a los apartados teóricos de cada capítulo.
 
Para confirmar la comprensión de la información por parte del alumno, habrá finalmente una serie de preguntas que tendrán que ser acertadas para continuar.
 
En todo momento, el profesor estará disponible a través de distintas vías: un foro por cada uno de los contenidos, donde los alumnos y el profesor podrán exponer cuestiones vinculadas con la unidad; un módulo de mensajes para comunicar directamente al alumno con el profesor; y un módulo de participantes, donde los alumnos podrán interactuar entre ellos de forma particular.

 
 

Fuente www.aeopas.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.