Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEOPAS presenta la campaña "Tu ciudad unida por el Agua" con motivo del Día Mundial del Agua


03/03/2016

Campaña día Mundial Agua
AEOPAS presenta la campaña "Tu ciudad unida por el Agua" con motivo del Día Mundial del Agua
  • El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo
 
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó este día para generar conciencia en la población mundial sobre la importancia del agua para la vida, para el ser humano y para el planeta.
 
En este día se crea una campaña de concientización sobre el agua, se pretender generar en las personas un sentimiento mediante el cual se cuide el agua, no gastándola de forma innecesaria y conservemos la calidad de todas las masas de agua. 
 


Campaña de AEOPAS

 
En este sentido, siguiendo la misma línea de otros años, la Asociación de Operadores Públicos del Agua (AEOPAS) ha diseñado una campaña para fomentar en los escolares su interés por la ciencia y más concretamente por las problemáticas medioambientales y socioeconómicas que tiene que ver con el mundo del agua. Así, estas actividades tendrán que ver con:
 
1. Conocimiento de la importancia del agua como recurso natural, vital, escaso y vulnerable. Importancia de la relación del agua y el hombre a través de sus usos, tratamiento, medio de transmisión de enfermedades, el agua como medio de vida en la naturaleza, etc.
 
2. Difundiendo que el Agua es un Derecho humano reconocido por la ONU
 
3. Reparto de material educativo a profesores y alumnos para la preparación de la unidad trasversal del agua en la asignatura de Conocimiento del medio.
 
4. Realización de talleres sobre la calidad del agua, prácticas de laboratorio para escolares, juegos de sensibilización ambiental, etc.
 


Objetivos de la campaña

 
El  objetivo fundamental es mostrar a la sociedad su responsabilidad en una parcela muy importante de la gestión del agua, como es la que tiene que ver con la concienciación, sensibilización, desarrollo y buenas conductas en el uso del agua, demostrando siempre una actitud respetuosa con el medio ambiente. 
 
La campaña, que arranca  en marzo las semanas anteriores y posteriores al Día Mundial del Agua, se realizará en más de 100 colegios de diferentes comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Valencia y Asturias. 
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del Pacto Social del Agua aprobado en el pasado mes de diciembre de 2015, que contempla puntos dirigidos tanto a la sensibilización ciudadana y fomento de las buenas prácticas en el uso del agua como a proyectos de cooperación en zonas de fuerte carestía de este recurso. 
 
La campaña permite la colaboración en la protección y mejora de medio ambiente así como en la divulgación, educación y participación pública en materia ambiental. Desde AEOPAS pretenden subrayar la importancia del día y así, todas aquellas personas o entidades que lo deseen pueden sumarse a la iniciativa a través de su página web; o colaborar más estrechamente con la iniciativa como, por ejemplo, trabajando en los colegios a través del material educativo que se puede descargar o solicitar a AEOPAS
 
Más información sobre la Campaña en http://www.aeopas.org
 

Fuente www.aeopas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.