Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEROFLO®, la turbina de separación de grasas por flotación


08/12/2015

Revistas técnicas
AEROFLO®, la turbina de separación de grasas por flotación
  • Reportaje que aparece en el nº3 de la revista de AGUASRESIDUALES.INFO, publicación profesional con las Novedades Tecnológicas del Sector del Tratamiento del Agua
 
teqma, avalada por sus 15 años de experiencia en el tratamiento de las aguas residuales, presenta Aeroflo® como una auténtica solución de ingeniería, para introducir condiciones de flotación, en los pretratamientos de depuradoras urbanas e industriales.
 
Aeroflo® ha demostrado ser una solución eficiente a la problemática de la presencia de grasas, aceites y otros flotantes en el agua residual, generando condiciones idóneas para la separación de partículas por flotación.
 
El principio de funcionamiento permite conseguir un diámetro de burbuja idóneo para separar la mayor cantidad de las flotantes presentes en el agua residual.
 
Con más de un 60% de las burbujas con un diámetro inferior a 200µ, Aeroflo® consigue unos rendimientos muy elevados de separación de grasas y aceites.
 
Con este diámetro la burbuja presenta una forma perfectamente esférica; manteniendo una trayectoria ascensional recta a velocidad constante; la velocidad ascensional es hasta 5 veces inferior que con otras soluciones implantadas habitualmente en desarenadores, por lo que el tiempo de contacto es, a su vez, 5 veces mayor. Se crean entonces las condiciones adecuadas para realizar una flotación eficiente.
 
Siendo el diámetro de la burbuja la clave del proceso de flotación, Aeroflo® ha sido diseñado para conseguir aquél, que permite generar las condiciones óptimas para la flotación de partículas flotantes, por aireación.
 
Otros sistemas instalados históricamente en pretratamientos urbanos, no diseñados para generar condiciones de flotación, han demostrado tener rendimientos muy inferiores, con mayores costes de implantación y con consumos energéticos más elevados.
 
 
 
Más información en el reportaje del nº3 de nuestra revista AGUASRESIDUALES.INFO.
 
 
 
 
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.