Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGA cerró el 2019 con una intensa actividad en el sector del agua


02/01/2020

Asociaciones
AGA cerró el 2019 con una intensa actividad en el sector del agua

 

  • El fin de año en AGA ha estado cargado de actividades
 
Diciembre cerró el año en la Asociación con grandes eventos, que son los precursores de los actos que se programarán a partir de enero de 2020, con motivo del aniversario de la Asociación, que cumplirá 25 años desde su fundación en 1995.
 

Eventos en 2019

 
A mediados de noviembre tuvieron lugar dos eventos muy relevantes:
 
  • El 13 de noviembre, se celebró en la sede central de CEOE, el V Congreso de Prevención, Seguridad y Salud en el Trabajo, del que AGA fue co-organizadora junto con SEDIGAS (Asociación Española del Gas), ADEMI (Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales) y AELEC (Asociación de Empresas de Energía Eléctrica); siendo esta última la organizadora principal. En 2020 y coincidiendo con el Aniversario, AGA será la organizadora principal.
     
  • Entre el 12 y 15 de noviembre, se celebró el segundo Congreso de jóvenes del agua en Madrid -Congreso IWA YWP Spain 2019- tras el éxito de la primera edición, que se celebró en Bilbao en 2017. Muchas de las empresas públicas, mixtas y privadas asociadas a AGA colaboraron con este evento y, además, gran parte del sector más joven de sus plantillas, participó en el Congreso, presentando ponencias y póster de gran interés.
 
El 27 de noviembre tuvo lugar la presentación, en sede parlamentaria, de sendos estudios de inversión y financiación promovidos por AGA y AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento).
 
El nombre completo de los estudios es:
 
 
El primero, ha sido realizado con la colaboración de AEAS, Cátedra Aquae de Economía del Agua (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)-Fundación Aquae) y del grupo de investigación Ciencias de Ingeniería y Desarrollo Global (EScGD) del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). El segundo, cuenta con la participación de AGA, AEAS y PricewaterhouseCoopers (PwC). Ambos estudios son públicos y se pueden descargar libremente.
 
Sin duda, diciembre ha venido marcado por la celebración de la COP25 en Madrid. AGA y sus empresas asociadas, han participado tanto en la cumbre como en los eventos relacionados con la misma que se han celebrado en distintos puntos de Madrid.
 
El sector del agua urbana ha dejado claro durante la Cumbre Mundial del Clima que apuesta por la economía circular, la innovación, el servicio de excelencia, el respeto al medio ambiente, así como una inversión y financiación adecuada que lo haga posible y así lo ha dejado plasmado en la DeclaraciónAbastecimiento y saneamiento urbano ante el cambio climático”.
 
Tras el fin de año cargado de actividad, 2020 trae una agenda para la Asociación, llena de eventos en los que remarcar la vocación por el servicio público del conjunto de empresas asociadas.
 

Fuente www.asoaga.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.