Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGQ Labs acreditado en análisis de Aguas Residuales en Costa Rica


28/01/2019

Internacional
AGQ Labs acreditado en análisis de Aguas Residuales en Costa Rica

 

  • AGQ Labs Costa Rica ha obtenido la acreditación en análisis de Aguas Residuales del Ente Costarricense de Acreditación
 
AGQ Labs Costa Rica ha concluido satisfactoriamente los requisitos técnicos establecidos por el Ente Costarricense de Acreditación donde le otorgan la acreditación en Agua Residuales, que se basa en el reglamento de vertido: 33601-S MINAE-S, para vertidos en alcantarillados o cuerpos receptores.
 

Detalles de los análisis

 
Los análisis de aguas residuales son más complejos, requieren de técnicas más sofisticadas y equipos más avanzados, de los cuales AGQ Labs Costa Rica posee la capacidad técnica para realizarlos, estos son: DQO, DBO, Sustancias activas al azul de metileno (SAAM), Solidos suspendidos totales, Solidos sedimentables, Aceites y Grasas, pH, Temperatura. Además de hacer estos análisis AGQ Labs cuenta con la acreditación para que su personal realice la toma de muestras de aguas y aguas residuales en las instalaciones del cliente.
 
Lo más solicitado por sus clientes es el análisis residual básico (que incluye todos los parámetros mencionados anteriormente), que permite medir la carga orgánica que se vierte en un cuerpo receptor, alcantarillado o lugar de vertido, para determinar si están cumpliendo con el reglamento nacional según sea su actividad.
 
El personal está capacitado en cada uno de los métodos y cuanta con equipos calibrados y verificados según los requerimientos que pida cada método.
 
Para complementar los análisis de aguas residuales ordinarias, adicionalmente se deben medir parámetros microbiológicos. AGQ Labs Costa Rica subcontrata a otros laboratorios acreditados para que los determinen, estos son: Coliformes Fecales y Nematodos Intestinales.
 

AGQ Labs

 
AGQ Labs es un Centro Tecnológico Químico con presencia internacional en más de 20 países, con laboratorios dotados de la más alta tecnología y acreditación, ofreciendo soluciones y servicios de valor, dirigidos a los sectores Agronómico, Alimentario, Medioambiental, Minero y de Salud y Seguridad. En Costa Rica contamos con laacreditación del análisis de agua potable desde el 2017, a esto le sumamos estaacreditación en análisis de aguas residuales obtenida a partir de diciembre del 2018.
 
  • Contacte con AGQ Labs si necesita mayor información sobre sus servicios de asesoría y análisis de aguas residuales y aguas potables.
 

Fuente www.agq.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.