Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGQ Labs adquiere un laboratorio ambiental de referencia en Colombia


30/07/2017

Internacional
AGQ Labs adquiere un laboratorio ambiental de referencia en Colombia

 

  • Laboratorios Prodycon está especializado en planes de vigilancia ambiental integrales en el sector gas y petróleo, para lo que cuenta con tres sedes en el país y 60 trabajadores
 
El pasado 11 de julio se formalizó la adquisición del 100% de las acciones de Prodycon por parte de AGQ Labs Corporate. De esta forma, la multinacional sevillana sigue ampliando su plataforma tecnológica de servicios integrales para la agroalimentación, el medio ambiente, la minería y la salud, que cuenta ya con laboratorios en España, Portugal, Marruecos, Chile, Perú, México, Costa Rica, Estados Unidos y ahora Colombia. Además, cuenta con delegaciones técnico-comerciales en otros 15 países.
 

Detalles de la adquisición

 
Según Estanislao Martínez, Presidente de AGQ Labs"esta adquisición forma parte de nuestro Plan Estratégico 2018-2023, en el que nos proponemos triplicar nuestra dimensión actual. Para ello, seguiremos con nuestro crecimiento orgánico, en torno al 15% anual, que complementaremos con adquisiciones en las que iremos buscando nuevas capacidades sinérgicas y diferenciales, así como posicionamiento geográfico".
 
En este contexto se enmarca esta operación, que viene a reforzar la presencia de la compañía en Colombia, país en el que venía operando desde hace cinco años desarrollando el sector agroalimentario a través de una oficina técnica y logística. Los 2,5 millones de dólares de facturación de Prodycon, así como sus tres ubicaciones en el país y sus 60 profesionales harán de esta sede la quinta en importancia para AGQ Labs, tras España, Chile, Perú y Estados Unidos.
 
Según Manuel José García, Director corporativo de Medio Ambiente y Minería de AGQ Labs, y uno de los ejecutivos que ha llevado las negociaciones, "esta adquisición, además del reforzamiento en Colombia, nos proporciona dos cosas muy importantes: entrar en el sector gas & oil, para el que Prodycon es el laboratorio de referencia desde hace años para compañías como CEPSA, PAREX o EQUION, y una gran especialización en control de emisiones atmosféricas y de calidad de aire. El objetivo ahora es transferir este expertise a otras filiales donde operamos en medio ambiente, como Chile, Perú, Ecuador o España".
 

Crecimiento de AGQ Labs

 
AGQ Labs ha cerrado el primer semestre con un crecimiento del 12,5% en facturación y casi un 20% de incremento de Ebitda. Entre sus prioridades en este proceso de crecimiento inorgánico está el sector biotecnológico y, desde un punto de vista geográfico, reforzar aún más su presencia en Centroamérica y en Europa.
 
 

Fuente agqlabs.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.