Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGQ Labs adquiere un laboratorio ambiental en Portugal para posicionarse en el ciclo integral del agua


09/02/2015

Internacional
AGQ Labs adquiere un laboratorio ambiental en Portugal para posicionarse en el ciclo integral del agua
  • Con esta compra, refuerza su posición en el país vecino y amplía su red de laboratorios
 
AGQ Labs, presente en 20 países, trabaja en Portugal desde hace unos 15 años, aunque hasta ahora se había limitado al sector agroalimentario. Con la adquisición de Controlab, laboratorio perteneciente al grupo Dias de Sousa, pretende posicionarse en el sector ambiental, fundamentalmente en el ciclo integral del agua y en controles ambientales para la industria, que es donde este laboratorio, ubicado en Alcochete, a 20 kilómetros de Lisboa, tiene su principal fondo de comercio y todas sus capacidades y gama de servicios.
 
Según Estanislao Martínez, presidente y CEO de AGQ Labs, “esta ha sido la primera compra que hacemos fuera de España, y esperamos que vengan más en el futuro. A partir de ahora, combinaremos nuestra estrategia de crecimiento orgánico con adquisiciones estratégicas en mercados de interés donde queramos un posicionamiento más rápido en determinados sectores”.
 
Controlab cuenta con una trayectoria de 20 años en el sector ambiental portugués. Cuenta con unas modernas instalaciones y con un alto nivel de acreditaciones y reconocimiento por parte del mercado y de las autoridades portuguesas.
 

AGQ Labs en Portugal

 
Según fuentes de AGQ Labs, la inversión –contando valor de la empresa, deuda asumida y nuevas inversiones para incorporar nueva tecnología- es de un millón y medio de euros. Para este año 2015, AGQ Labs prevé facturar en Portugal más de un millón de euros, lo que representará casi un 5% del total de la facturación prevista del grupo. El objetivo, una vez integrado el nuevo laboratorio ambiental con un mayor desarrollo de la parte agroalimentaria y minera, es superar los cinco millones de euros de facturación en Portugal en los próximos tres años. Con la incorporación de este nuevo laboratorio, este Centro Tecnológica cuenta ya con una red de siete laboratorios ubicados en España, Chile, Perú, Marruecos, México y Estados Unidos.
 

Fuente www.agq.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.