Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGQ Labs desarrolla y acredita nuevos análisis de elementos en el Ciclo Integral del Agua en su delegación de Chile


07/05/2015

Internacional
AGQ Labs desarrolla y acredita nuevos análisis de elementos en el Ciclo Integral del Agua en su delegación de Chile
  • AGQ Labs Chile desarrolla y acredita los análisis de Geosmina (4,8a-dimetildecalina-4a-ol o 4,8a-dimetil-decahidronaftaleno-4a-ol) y 2-Metil Isoborneol (MIB) en la matriz agua
 
Como consecuencia de la demanda existente, pero principalmente de la demanda futura, y por tanto, intentando ir un paso por delante del mercado, AGQ Chile ha desarrollado el análisis de estos dos elementos los cuales están de actualidad en el sector del Ciclo Integral del Agua hasta el punto de ser la primera fuente de reclamación por parte de los usuarios a nivel mundial en suministro de agua potable.
 
La Geosmina y el MIB originan principalmente olores a “tierra húmeda” y “mohoso”, pudiendo originar también un desagradable olor a pescado. El tratamiento en el Ciclo Integral de Agua para este tipo de incidencias se puede dar bien en la misma fuente de captación (por ejemplo en los embalses) o bien en las conocidas Plantas de Tratamiento de Agua Potable.
 
El asunto del olor provocado por la Geosmina y el MIB se debe principalmente acianobacterias. La Geosmina es producida sobre todo por Streptomyces coelicolor (antinobacteria) y otras cianobacterias. El MIB es producido por algas verdeazuladas, como la Anabaena (cianobacterias). En las aguas potables comienza a ser un problema en algunas regiones de Chile, aunque como es de esperar, no es un problema exclusivo de este país. AGQ Labs en sus diferentes sedes de Chile, España, Perú y Argentina, entre otros países, comienza a detectar la preocupación existente tanto en Organismos Públicos encargados de velar por la salud pública, como en los propios consumidores.
 

AGQ Labs Chile

 
Debido a todo lo anterior y como ya se ha informado, AGQ Labs Chile no solo ha implementado la determinación de estas dos sustancias, sino que también ha conseguido la acreditación por el Servicio Internacional de Acreditación (IAS) para la matriz aguas potables como un nuevo paso para posicionarnos ante el sector del Ciclo Integral del Agua como referentes técnicos en análisis avanzados. Ambas sustancias son analizadas a través de cromatografía gases-masas-masas (GC-MS-MS) mediante una extracción head space con fibra SPME (siglas en inglés de microextracción en fase sólida) logrando alcanzar unoslímites de cuantificación de 5 ng/l para ambas sustancias.
 

Fuente www.agq.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.