Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGQ Labs ha estado presente en ExpoAgua Perú 2015


01/11/2015

Internacional
AGQ Labs ha estado presente en ExpoAgua Perú 2015
  • Por primera vez se ha organizado en Lima ExpoAgua Perú con el objetivo de compartir experiencias de éxito, buenas prácticas y conocimientos para la solución de problemas en la gestión del agua y saneamiento, sensibilizando al usuario en las buenas prácticas de disposición de las aguas residuales que pueden afectar la infraestructura de saneamiento y el medio ambiente
 
ExpoAgua también ha sido foro de difusión de la normativa sobre VMA de las descargas de aguas residuales no domésticas en el sistema de alcantarillado sanitario y se presentaron soluciones tecnológicas para optimizar los procesos productivos y el tratamiento de las aguas residuales no domésticas.
 
"El sector Agua y Saneamiento tiene varios retos y para ello es necesario seguir avanzando en la búsqueda de soluciones en la gestión de servicios de calidad, la gestión de agua no facturada, infraestructura, seguridad hídrica, el tratamiento de aguas residuales, entre otros", sostuvo el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Haro Muñoz, durante la inauguración del evento.
 

Importancia del sector en Perú

 
Este año el Ministerio culminará la convocatoria para la ejecución de proyectos de inversión en agua y saneamiento por más de 1,300 millones de soles, y el próximo año se realizará una convocatoria por un monto similar.
 
Uno de los atractivos de ExpoAgua fue la Feria Tecnológica, donde se exhibió lo último en equipos para el tratamiento de aguas. “En el Perú, apenas el 32% de aguas residuales son tratadas. Esta feria es una excelente ocasión para demostrar de qué manera la tecnología puede ser útil para resolver, por ejemplo, los problemas de contaminación por aguas residuales no domésticas”, precisaron desde la organización.
 
En el marco de este evento, el viernes 23 de octubre, se realizó el III Encuentro Internacional de Valores Máximos Admisibles (VMA), organizado por SEDAPAL, donde se desarrollaron exposiciones de destacados especialistas tanto nacionales, como extranjeros, entre ellos, las experiencias de Brasil y Alemania.
 

AGQ Labs en ExpoAgua Perú

 
AGQ Labs participó con un stand propio e impartió una ponencia donde explicó como en la actualidad dirige sus esfuerzos y desarrollo para poder afrontar el reto del control y análisis de lo que cada vez es un recurso más escaso y con alto impacto a nivel socioeconómico, y por ello se encuentra en fase constante de ampliación de sus dos acreditaciones en Perú, con el ánimo de seguir ampliando su lista de parámetros y los servicios analíticos especializados.
 
  • Acreditación por INDECOPI por la norma NTP-ISO/IEC 17025:2006 como laboratorio de ensayo en 39 parámetros en matriz agua medioambiental (uso y consumo humano, río, residual, mar, manantial, circulación/enfriamiento).
  • Acreditación por IAS ISO/IEC Standard 17025:2005 como laboratorio de ensayo de minería, alimentario, microbiología, medioambiental y geoquímico.

 


Fuente www.agq.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.