Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGQ Labs Minería es líder en Chile en la medición de caudales mediante aforo


02/02/2018

Internacional
AGQ Labs Minería es líder en Chile en la medición de caudales mediante aforo

 

  • AGQ Labs Minería es líder en Chile en la medición de caudales mediante aforo gracias al fortalecimiento de sus capacidades operativas
 
Con el fortalecimiento de las capacidades operativas y la puesta en marcha de nuevos equipos el área de Minería de AGQ Labs en Chile ha logrado situarse en el liderazgo de la medición de caudales mediante aforo.
 
El éxito conseguido no ha sido tarea fácil declara Cristian Borie, Gerente de Minería, hemos debido orientar nuestros esfuerzos en fortalecer el departamento de operaciones en terreno mediante la incorporación de nuevos profesionales y técnicos con una sólida formación técnico-profesional, con altos niveles de especialización y con una gran experiencia en medición de caudales mediante aforo; todo esto, sumado a un complejo proceso de revisión y actualización de nuestros procedimientos estándar de operación y una inversión de varios millones de pesos en la adquisición y puesta en marcha de nuevos equipos han sido clave.

 

Equipo de AGQ Labs en Chile

 
Recientemente, AGQ Labs ha incorporado a cuatro nuevos profesionales y próximamente a uno más, para dedicarse a nuevos proyectos de hidrología - hidrogeoquímica y ha puesto en marcha equipos como un molinete electromagnético HACH FH950 (OTT MF PRO), el más moderno y versátil del mercado.
 
Además de un molinete mecánico OTT modelo C2 especialmente diseñado para medir caudal con velocidades y niveles extremadamente bajos, este modelo se utiliza principalmente para medir caudales en cuencas de cabecera o esteros. HACH FH950 (OTT MF PRO) y OTT C2 se suman a los clásicos molinetes Gurley Price y Gurley Pigmy, y al versátil molinete Global Water FP111 para completar la más amplia gama de equipos de aforo del mercado.
 
Este conjunto de recursos humanos y materiales, además de contar con procedimientos operativos robustos, permite a AGQ Labs adoptar, para cada caso en particular, la mejor configuración en términos de personal, equipamiento y metodologías, con el fin de obtener mediciones de caudal acorde a los requerimientos de la minería y el medio ambiente.
 
Contacte con AGQ Labs para recibir mayor información sobre los servicios específicos para la industria minera en geoquímica ambiental, hidrogeoquímica, evaluación de la estabilidad química o predicción de drenaje ácido de roca.
 
 

Fuente www.agq.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.