Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGQ Labs se adjudica un importante contrato del Ministerio del Ambiente de Perú para el análisis químico de muestras de agua y suelo


15/11/2015

Internacional
AGQ Labs se adjudica un importante contrato del Ministerio del Ambiente de Perú para el análisis químico de muestras de agua y suelo
  • AGQ Labs ha sido adjudicataria en concurso público del servicio de análisis químicos de muestras ambientales del Ministerio del Ambiente de Perú con la finalidad pública del análisis de muestras relacionadas con el “Plan de prevención y recuperación ambiental de sitios contaminados y áreas degradadas por minería ilegal”
 
El análisis químico de las muestras ambientales permite comprobar los resultados de las mediciones de campo de suelos y de agua que se obtienen mediante equipos portátiles en sitios potencialmente contaminados por la minería ilegal e informal. De cada 5 - 10% de las mediciones de campo se tomarán muestras para su respectivo análisis en laboratorio acreditado, lo que permite asegurar la calidad del dato y obtener resultados gravables sobre la contaminación en los sitios de estudio, es decir corroborar si un sitio está contaminado o no.
 
El servicio adjudicado contribuye de esta manera en avanzar hacia la identificación, categorización y priorización de áreas contaminadas para su intervención oportuna con medidas de remediación, y así contribuir a la minimización de los impactos negativos a la salud humana y el ambiente procedentes de estos lugares.
 
El Ministerio del Ambiente es el órgano del poder ejecutivo rector del sector ambiental en Perú, el cual desarrolla, dirige, supervisa y ejecuta la política nacional del ambiente. Así mismo cumple con la función de promover la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, la diversidad biológica y las áreas naturales protegidas.
 
Bajo este marco el Ministerio del Ambiente elabora los estándares de calidad ambiental y establece los criterios y procedimientos para la formulación, coordinación y ejecución de los planes de descontaminación y recuperación de ambientes degradados.
 

AGQ Labs Medio Ambiente en Perú

 
En la actualidad AGQ Labs en Perú dirige sus esfuerzos y desarrollo para poder afrontar el reto del control y análisis de suelos potencialmente contaminados y aguas superficiales. Es por ello que la empresa se encuentra en fase constante de ampliación de sus dos acreditaciones en Perú, en ánimo de seguir ampliando la lista de parámetros y los servicios analíticos especializados.
 
  • Acreditación por INDECOPI por la norma NTP-ISO/IEC 17025:2006 como laboratorio de ensayo en 39 parámetros en matriz agua medioambiental (uso y consumo humano, rio, residual, mar, manantial, circulación/enfriamiento)
  • Acreditación por IAS ISO/IEC Standard 17025:2005 como laboratorio de ensayo de minería, alimentario, microbiología, medioambiental y geoquímico
 
Puedes conocer aquí, las acreditaciones de AGQ Labs en Perú.
 

Fuente www.agq.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.