Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGQ Labs será el laboratorio encargado de realizar los análisis de aguas recogidas por el OEFA en Perú


17/09/2019

Internacional
AGQ Labs será el laboratorio encargado de realizar los análisis de aguas recogidas por el OEFA en Perú

 

  • AGQ Labs será el laboratorio encargado de realizar el servicio de análisis de las muestras de agua que serán muestreadas por el OEFA de las diferentes fiscalizaciones que realicen a nivel nacional a las empresas administradas
 
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es un órgano público técnico especializado, encargado de impulsar y promover el cumplimiento de la normativa ambiental en Perú.
 
El OEFA tiene funciones de fiscalización como la evaluación de acciones de vigilancia y monitoreo para la prevención de impactos medioambientales y la determinación de presuntas responsabilidades de los incumplimientos de la normativa ambiental.
 
También se ocupa de identificar pasivos ambientales del sector hidrocarburos. En cuanto a supervisión directa, el organismo realiza acciones de seguimiento y verificación, e impone medidas administrativas a las empresas. Como función de fiscalización, investiga las posibles infracciones para imponer posibles sanciones por el incumplimiento de obligaciones y compromisos de índole ambiental.
 

Adjudicaciones de AGQ Labs Perú

 
El OEFA organizó la licitación pública CP 3-2019-OEFA-1, conformada por cuatro ítems. En el proceso de licitación AGQ Labs Perú se ha adjudicado dos de ellos, lo que representa el 98.1% del contrato total licitado.
 
AGQ Labs será pues el laboratorio encargado de realizar el servicio de análisis de las muestras de agua que serán muestreadas por el OEFA de las diferentes fiscalizaciones que realicen a nivel nacional a las empresas administradas.
 
Esta fiscalización comprende monitoreos regulares (cumplimento de compromisos ambientales e instrumento de gestión ambiental) y monitoreos de emergencias ambientales (denuncias ambientales), para lo cual AGQ Labs está preparado para analizar muestras complejas de la matriz agua en tiempo récord.
 
AGQ Labs cuenta con equipos y personal altamente calificadospara poder desarrollar el servicio licitado, nuestros análisis cumplen con un estricto sistema de aseguramiento de la calidad que garantiza la fiabilidad de los resultados, para ello damos cumplimiento a los criterios de muestras duplicadas, fortificadas, control de blancos, material de referencia o de control de calidad, ensayos de muestras ciegas y comprobaciones intermedias en los equipos de medición.
 
Contacte con AGQ Labs si necesita recibir más información sobre los diversos servicios de análisis y asesoría medioambiental que ofece en Perú.
 

Fuente www.agq.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.