Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGQ Labs y el sector del abastecimiento, saneamiento y los residuos en Portugal


25/05/2015

Internacional
AGQ Labs y el sector del abastecimiento, saneamiento y los residuos en Portugal
  • AGQ Labs y el sector de las aguas y los residuos en Portugal
 
El sector del agua y de los residuos en Portugal, materializado a través de los servicios públicos de abastecimiento de agua a la población, del saneamiento de las aguas residuales urbanas y de la gestión de los residuos urbanos, tiene una importancia fundamental en la sociedad portuguesa.
 
En este sector coexisten, en la Administración central, ERSAR (Entidad Reguladora de los Servicios de Aguas y Residuos), a nivel local, se incluyen los municipios, mancomunidades de municipios, empresas municipales e intermunicipales, empresas públicas y privadas concesionarias, y las empresas privadas que prestan servicios de gestión.
 
En los últimos años el abastecimiento público de agua en Portugal ha sufrido una evolución significativa, en especial en los niveles de calidad del agua para hogares, pudiendose garantizar que actualmente el 98% del agua está controlada y es de buena calidad, cuando en 1993 este porcentaje bajaba al 50%.
 
Los servicios de aguas y residuos han sido clasificados según las designaciones de “alta” y “baja”, en función de las actividades realizadas. Esta clasificación, fundamental para la creación de sistemas multi-municipales, responsables en su mayoría para la alta, y de los sistemas municipales, responsables para la baja, corresponde respectivamente a las actividades mayorista y minorista de suministro de agua, de saneamiento de aguas residuales urbanas y de gestión de residuos municipales.
 

AGQ Labs en Portugal

 
A finales de 2014 AGQ Labs adquirió en Portugal el laboratorio Controlab, especializado en el área ambiental. De esta forma, entre las capacidades y acreditaciones de este laboratorio de Alcochete, a 15 km de Lisboa, y la avanzada gama analítica que el laboratorio de Sevilla puede ofrecer, estamos en una posición muy ventajosa para atender las necesidades ambientales del mercado portugués.
 
Actualmente el grupo AGQ tiene en Portugal acreditación para más de 150 parámetros, como Matriz de Acreditación flexible y anexo técnico al Certificado de acreditación Nº L0128, emitido por IPAC, para análisis de metales, cationes y aniones en aguas, eluídos, suelos, residuos y lodos, emisiones gaseosas y aire interior y laboral. Destaca la acreditación de muestreo para los parámetros microbiológicos y físico-químicos en aguas, naturales o tratadas, para consumo humano y aguas residuales.
 

Oferta de servicios

 
Como principales servicios destacan los Análisis de Calidad de Aguas y Caracterización de Efluentes Líquidos Industriales y Domésticos: Decreto-ley 306/2007, “Calidad del agua destinada a consumo humano”; DL 236/98, “Calidad del Agua”; Decreo-ley 103/2010 “Normas de Calidad Ambiental (NQA)”; Decreto-ley 83/2011 “Especificaciones técnicas para análisis y monitorización química del estado del agua”; Reglamentos de Ayuntamientos y Servicios Municipales (SMAS); DL 152/97, “Tratamiento de aguas residuales urbanas” y NP EN 1008/2003, “Agua de amasado para hormigón”.
 

Fuente www.agq.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.