Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGQ proveedor de servicios analíticos avanzados de la OEFA en Perú


02/03/2015

Internacional
AGQ proveedor de servicios analíticos avanzados de la OEFA en Perú
  • AGQ Labs & Technological services se convierte en proveedor de servicios analíticos avanzados de la OEFA en Perú
 
El OEFA es el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental. Su principal misión es hacer compatible el desarrollo económico del país con la sostenibilidad ambiental. Por tanto, este organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, es el encargado de fiscalizar la posible contaminación que pudieran provocar las industrias peruanas.

Durante el año 2014, AGQ Perú se ha convertido en un importante proveedor de servicios analíticos para este ente público. La adjudicación de diversos contratos con la OEFA, junto con la colaboración directa con industrias y consultoras del rubro, ha hecho que esta empresa haya tenido un importante crecimiento en el área ambiental en Perú.

Para acometer este crecimiento, AGQ Labs ha invertido en nueva instrumentación, tanto en cromatografía como en ICP-Masas, así como más personal técnico de laboratorio y de campo. Por otro lado estamos avanza en la consecución de nuevas acreditaciones, tanto por la acreditadora internacional IAS (USA), como también por el INDECOPI en el Perú.
 

AGQ Labs aliado estratégico

 
El OEFA ha valorado de AGQ Labs su transparencia, objetividad, confidencialidad, imparcialidad y sustentabilidad de los informes de ensayo que emite. De esta forma, se convierte en uno de sus aliados estratégicos para el desarrollo de sus trabajos.

La mayoría de los trabajos contratados durante el año pasado fueron ensayos analíticos de muestras procedentes de todas las empresas fiscalizadas, principalmente de los sectores de minería, petróleo e industria en general. La tipología de muestras fueron suelos contaminados por hidrocarburos y aguas superficiales y residuales y las analíticas más recurrentes fueron microcontaminantes orgánicos, hidrocarburos totales del petróleo o metales pesados.

El objetivo de los ensayos es aportar la prueba para el cumplimiento o no de la normativa peruana en el ECA suelo o ECA agua, siendo OEFA quien emite el dictamen. En Perú la normativa en suelos es: Decreto Supremo n°002-2013-MINAM donde se aprueban los estándares de calidad ambiental (ECA) para suelo. La normativa en agua es: Decreto Supremo n°002-2008-MINAM donde se aprueban los estándares de calidad ambiental (ECA) para agua.
 

Fuente www.agq.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.