Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AgruQuero suministra láminas de protección de Polietileno ULTRAGRIP® para un imponente colector del subsuelo de Triana en Sevilla


11/09/2020

Equipos y soluciones
AgruQuero suministra láminas de protección de Polietileno ULTRAGRIP® para un imponente colector del subsuelo de Triana en Sevilla

 

  • Este sistema ofrece una innovadora solución de alta calidad para protección de estructuras de hormigón a largo plazo, cumpliendo con los requisitos más estrictos de construcción a prueba de ácidos
  • A través de este enorme colector con más de dos kilómetros de tuberías, se recogerán las aguas fecales de la zona y evitarán, en gran medida, posibles inundaciones al tener una mayor capacidad de recogida de aguas pluviales
 
EMASESA, empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. tiene el cometido de la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad de Sevilla y su área metropolitana bajo un enfoque sostenible.
 
EMASESA está renovando el colector de la Ronda de Tejares, un macroproyecto que durará un año y medio. Se trata de una galería formada por marcos de hormigón armado, suministrados por Geysermarkt. Este fabricante de tuberías y elementos de hormigón ofrece una línea de producto cuyo elemento diferencial es el revestimiento interior con láminas de protección al hormigón CPL (Concrete Protective Linner) ULTRAGRIP® desarrollado y patentado por AGRU, y distribuido por su filial en España AGRUQUERO THERMOPLASTICS, S.L.


Detalles de la solución


Este ha sido el sistema empleado en esta obra, ya que aporta una innovadora solución de alta calidad para protección de estructuras de hormigón a largo plazo, cumpliendo con los requisitos más estrictos de construcción a prueba de ácidos.


A través de este enorme colector con más de dos kilómetros de tuberías, se recogerán las aguas fecales de la zona y evitarán, en gran medida, posibles inundaciones al tener una mayor capacidad de recogida de aguas pluviales.

Es un macroproyecto (con casi 10 millones de euros presupuestos para su ejecución) que mejorará cualitativamente la red de aguas residuales de una parte de Triana y Los Remedios. La principal novedad es que se van a instalar tuberías de hormigón recubiertas con láminas de polietileno CPL ULTRAGRIP®, suministradas por AgruQuero.
 
 
El sistema ULTRAGRIP® del fabricante AGRU complementa la resistencia mecánica del hormigón con la resistencia a la corrosión hidrolítica o química, no sufre de incrustación, resiste mucho más a la abrasión, así como a los roedores y, por supuesto, no sufre filtraciones.
 
Con el sistema ULTRAGRIP® se consigue tener canalizaciones con una vida útil superior a los 50 años y con un mantenimiento mínimo. De este modo, la rentabilidad de la instalación es varias veces superior a las actuales.
 
La instalación de la lámina de PE CPL ULTRAGRIP® se realiza fácilmente siguiendo procedimientos normalizados, y siempre por empresas homologadas y experimentadas en el uso del material.
 

Situación de las obras

 
Una de las primeras fases, que ya tienen terminada, es la de la calle Arcángel San Miguel. Se trata de tuberías de tres metros de ancho por dos de alto y «ya pueden ser visitadas».
 
 
 
 
En estos tramos principales se podría soportar un caudal de 9.600 litros por segundo. Para el improbable caso de desborde, se está habilitando un tanque de tormentas en los antiguos viveros de Los Remedios.
 
Desde AgruQuero felicitamos a EMASESA, a Geysermarkt y a la constructora Carmocon por la profesionalidad en la ejecución de este macroproyecto destinado a mejorar la calidad de vida de los sevillanos.
 

Ver vídeo del proyecto

 


 

 
 

Fuente agruquero.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.