Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

"Agua ilimitada para una humanidad de 10.000 millones", conferencia de Ruth Canicio en Expoquimia 2017


16/10/2017

Ferias y eventos
"Agua ilimitada para una humanidad de 10.000 millones", conferencia de Ruth Canicio en Expoquimia 2017

 

  • La tecnología de electrodesnitrificación de Hydrokemós reequilibra el ciclo al convertir los nitratos disueltos en el agua de los acuíferos en el aire (nitrógeno) que los produjo y permite también la eliminación de nitratos procedentes de procesos industriales
 
Ruth Canicio, CEO de la empresa Hydrokemós ofreció, el pasado 4 de octubre, la sesión "Agua ilimitada para una humanidad de 10.000 millones" en Área de Networking de la Feria Expoquimia 2017, una ponencia en la que fue presentada la tecnología de electrodesnitrificación de Hydrokemós como vía para la eliminación de nitratos en las aguas residuales.
 
 
 
 
Tal como explicaba Ruth Canicio, la invención del proceso Haber & Bosch a principios del XX ha permitido la existencia y subsistencia de 2/3 de la Humanidad hoy cifrada en 7.500 millones de personas.
 
La fijación natural de nitrógeno en los campos de cultivo permite obtener cosechas y ganado para alimentar a unos 3.500 millones de personas. Los abonos nitrogenados sintetizados desde el aire mediante Haber & Bosch, permiten la alimentación de los actuales 7.500 millones.
 
El efecto colateral indeseable ha sido que el exceso de nitratos sobre los territorios, derivado del uso de fertilizantes y del vertido de deyecciones ganaderas, ha percolado hasta los acuíferos hasta en demasiados casos no hacerlos aptos para el consumo humano: en un 20% de los pozos de la UE como promedio.
 
La tecnología de electrodesnitrificación de Hydrokemós, cien años después, reequilibra el ciclo al convertir los nitratos disueltos en el agua de los acuíferos en el aire (nitrógeno) que los produjo y permite también la eliminación de nitratos procedentes de procesos industriales.
 

Sobre Hydrokemós

 
Hydrokemós es una spin-off de IQS, fundada el año 2008 por el Prof. Dr. José-Alfonso Canicio y dirigida por la Ing. Ruth Canicio, consejera delegada de HYK. También es socia de HYK la empresa Abisum y Victoria Venture Capital.
 
La sede social de Hydrokemós se encuentra en Torelló (Barcelona) y sus laboratorios en las instalaciones de IQS en Barcelona.
 
Actualmente, el equipo de HYK está formado por 9 personas y cuenta con el asesoramiento científico del Prof. Dr. José-Alfonso Canicio, presidente de dr. canicio consulting chemist.

 

Fuente hydrokemos.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.