Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Agua inteligente: detección de fugas y agua no contabilizada


30/11/2018

Agua no registrada
Agua inteligente: detección de fugas y agua no contabilizada

 

  • A medida que las empresas de servicios públicos de agua luchan con el envejecimiento de la infraestructura, necesitan soluciones más inteligentes para detectar fugas, reducir el agua no contabilizada y tomar decisiones más informadas
  • Conozca cómo Singapur y Colorado utilizan las tecnologías inteligentes del agua de Xylem para conservar el agua y ahorrar tiempo en las evaluaciones del estado
 
Los gestores del agua se enfrentan a grandes retos de infraestructura, como fugas en las tuberías, roturas de conducto principal y gestión ineficiente de los activos.
 
El agua no contabilizada, en particular, es un problema importante. Según un estudio de Global Water Intelligence de 2017, el 24% de los países analizados tenían tasas de agua no contabilizada superiores al 40%.
 
Sin embargo, mediante el uso de sistemas inteligentes y tecnologías inteligentes del agua, los gestores del agua pueden abordar estos retos de manera más eficaz.
 
Las soluciones inteligentes, que incluyen equipos, redes inteligentes y análisis avanzados, pueden ayudar a reducir la pérdida de agua y las reparaciones innecesarias, de modo que los gestores del agua puedan permitirse inversiones en infraestructura hídrica.

 

Tecnologías inteligentes del agua de Xylem para la detección y evaluación de fugas

 
Xylem ha expandido su portafolio de soluciones inteligentes con el fin de abordar los mayores problemas de la industria del agua.
 
La marca Pure Technologies de Xylem proporciona soluciones inteligentes para la evaluación del estado de las tuberías, la detección y el monitoreo de fugas en línea. Visenti, adquirida por Xylem en 2016, ofrece soluciones de software y hardware para el análisis inteligente del agua, la detección de fugas y su prevención.
 
SmartBall de Pure Technologies, por ejemplo, es una plataforma de detección de fugas de flujo libre que funciona mientras la tubería permanece en servicio. Puede realizar largas inspecciones en un solo despliegue. SmartBall está equipada con un sensor acústico que identifica anomalías acústicas asociadas con fugas y bolsas de aire. Las características acústicas se analizan para determinar si se trata de fugas, bolsas de aire o ruido externo.
 
La plataforma PipeDiver de Pure es otra herramienta de evaluación del estado. Es una herramienta versátil y autónoma que utiliza el flujo para desplazarse a través de una tubería. Cuenta con sensores electromagnéticos especializados para identificar y localizar las envolturas de alambres pretensados, que son los principales componentes estructurales del PCP y PCCP, y los indicadores primarios de que una tubería va a fallar.
 
Las soluciones de Visenti incluyen tres productos principales: View, LeakView y SurgeView.
 
View es la principal plataforma de análisis de Visenti que permite a las empresas de servicios públicos recopilar y analizar todos sus datos en un solo lugar, mientras que LeakView y SurgeView incluyen hardware que puede realizar un seguimiento del agua no contabilizada y detectar y localizar en tiempo real las fallas de las tuberías.
 

Caso: Metropolitana Milanese, Italia

 
La empresa de servicios encuentra y corrige fugas no detectadas anteriormente
 
Reto: Metropolitana Milanese gestiona los servicios integrados de agua para la ciudad de Milán, que tiene más de 2.295 kilómetros (1.430 millas) de tuberías. La empresa de servicios había identificado una tubería principal de transmisión crítica que necesitaba ser inspeccionada. El conducto principal de agua está hecho de acero de 1200 mm y está situado en el corazón de Milán. Aunque el conducto principal se instaló en 1982 y no es particularmente antiguo, su importancia para la red lo convirtió en una prioridad de evaluación.
 
Solución y resultados: Metropolitana Milanese evaluó una sección de 9 kilómetros (5,5 millas) del conducto principal utilizando la herramienta de detección de fugas SmartBall. Esta tecnología se eligió para permitir que el conducto principal de transmisión permaneciera en funcionamiento durante la inspección, un requisito crítico. La inspección con SmartBall identificó 23 fugas grandes. Debido a que el flujo total del conducto principal es alto, la fuga era indetectable con el equipo de medición tradicional.
 

Caso: Public Utilities Board, Singapur

 
Empresa de servicios públicos reduce el agua no contabilizada al 5% de toda el agua producida
 
Reto: Singapur es una de las ciudades con mayor estrés hídrico del mundo, con poca tierra para recoger y almacenar agua de lluvia. El agua se suministra actualmente de cuatro fuentes: captación local, agua importada, agua regenerada purificada y agua desalinizada. Dada la escasez de agua, la conservación del agua y la reducción de su pérdida son unas de las principales prioridades de los gestores del agua de la ciudad.
 
Solución y resultados: Se instalaron más de 300 sensores de Visenti en las tuberías de suministro de agua potable de Singapur para detectar fugas de agua. La solución, que incluye análisis avanzados, permite a los gestores del agua detectar fugas y roturas en tiempo real, predecir la demanda y simular operaciones. Usando este sistema, Singapur pudo reducir su agua no contabilizada a sólo el 5% de toda el agua producida, una de las tasas más bajas del mundo.

 

Caso: Homestake Water Project, Colorado

 
Reducción del tiempo de inspección de tuberías de cinco meses a solo un día
 
Reto: Homestake Water Project es una empresa conjunta entre Colorado Springs y la ciudad de Aurora que recolecta y transporta agua desde las montañas hasta las comunidades para servir a casi un millón de personas. Parte del proyecto incluye una tubería de 70 kilómetros (44 millas) que ha sufrido fallas catastróficas en el pasado. A partir de 2006, la evaluación del estado de las diferentes secciones de la tubería duró cinco meses escalonados a lo largo de un período de cinco años.
 
Solución y resultados: Cuando llegó el momento de volver a inspeccionar la tubería, Homestake Water Project decidió utilizar la plataforma PipeDiver. Después de una planificación cuidadosa, la PipeDiver completó su inspección electromagnética de los 70 kilómetros (44 millas) de tubería en un solo día. La plataforma localizó y determinó la cantidad de envolturas de alambres pretensados e identificó secciones individuales de tubería cada vez más críticas. Esto permitió a los gerentes de proyecto tomar mejores decisiones sobre reparaciones y reemplazos.
 

Fuente makingwaves.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.