Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Agua inteligente: transporte y recolección de aguas residuales


11/12/2018

Bombas aguas residuales
Agua inteligente: transporte y recolección de aguas residuales

 

  • Las tecnologías inteligentes del agua pueden mejorar significativamente la eficiencia, ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental al recoger y transportar las aguas residuales
  • Conozca cómo South Bend, Indiana, creó el sistema de alcantarillado más inteligente del mundo para reducir los desbordamientos en un 70%
 
Los gestores de aguas residuales se enfrentan a retos cada vez mayores con presupuestos limitados. Deben evitar los desbordamientos de alcantarillados combinados, minimizar los costos de mantenimiento y energía, y asegurarse de que los sistemas y equipos funcionen eficientemente, sin dañar el medio ambiente.
 
Las tecnologías inteligentes del agua pueden ayudar a proporcionar soluciones a todos estos retos. Los equipos inteligentes, como las bombas auto-optimizables, pueden ayudar a los gestores del agua a mejorar automáticamente el rendimiento.
 
Cuando este equipo inteligente está conectado a redes inteligentes, los gestores del agua pueden responder a eventos y problemas de rendimiento en tiempo real. Los datos de las redes inteligentes también pueden combinarse con algoritmos avanzados para una gestión proactiva del sistema.
 
El uso de datos y análisis en tiempo real permite a los gestores del agua tomar decisiones más inteligentes sobre la reparación de la infraestructura e inversión, mientras se evitan desbordamientos gracias a un mejor uso de los activos.

 

Soluciones inteligentes de Xylem para el transporte y la recolección de aguas residuales

 
Flygt Concertor es el primer sistema de bombeo de aguas residuales del mundo con inteligencia integrada. Detecta las condiciones de funcionamiento y adapta el rendimiento en tiempo real, al mismo tiempo que proporciona retroalimentación a los operadores de la estación. También ocupa mucho menos espacio y tienen un costo total de propiedad significativamente más bajo que los sistemas convencionales.
 
El sistema de monitoreo de alarmas TotalCare basado en la nube de Xylem vigila de cerca las estaciones de bombeo de agua y aguas residuales de los clientes. Si se detecta alguna fuga u otro problema, se envía una alerta al equipo de servicio de TotalCare, que puede identificar el problema exacto y actuar rápidamente para solucionarlo. Esto da como resultado menores costos para el cliente y menor impacto ambiental.
 
EmNet, una marca de Xylem, ofrece soluciones que permiten que los sistemas de recolección de aguas residuales se adapten dinámicamente a las condiciones cambiantes de las tormentas y maximicen el almacenamiento. Las soluciones combinan monitoreo en tiempo real, optimización de control y análisis, a una fracción del costo de las estrategias tradicionales de mitigación de desbordamientos.
 

Caso: Estación de bombeo de aguas residuales de Stierberg

 
Sistema inteligente elimina obstrucciones y ahorra 5.400 € en nueve meses
 
Reto: La estación de bombeo de aguas residuales de Stierberg, situada en Austria, luchaba con obstrucciones severas causadas por altos niveles de residuos en su flujo de aguas residuales. Esto incluía toallitas húmedas, trapos y materiales sólidos. Las obstrucciones se estaban volviendo tan comunes que los operadores de la estación tenían que destapar las bombas al menos una vez por semana.
 
Solución y resultados: La empresa de servicios decidió probar el sistema Flygt Concertor de Xylem. Durante los seis meses de prueba, no se reportaron casos de obstrucción en la estación de bombeo. El periodo de prueba fue tan exitoso que Flygt Concertor se instaló permanentemente en la estación. En los primeros nueve meses de funcionamiento, la empresa de servicios ahorró 5.400 € en costos de mantenimiento.
 

Caso: Jardín de infantes en Arendal, Noruega

 
Solución en la nube reduce los costos de servicio y desbordamientos de aguas residuales
 
Reto: Un jardín de infantes en Noruega tenía un problema recurrente de desbordamientos de aguas residuales en el garaje de su sótano. La limpieza y reparación de estos desbordamientos era un proceso largo y costoso, con un gran riesgo de impacto ambiental.
 
Solución y resultados: El jardín de infantes decidió instalar el sistema de monitoreo de alarmas TotalCare basado en la nube de Xylem. Con este sistema, el equipo de servicio recibe inmediatamente una alerta y es capaz de llevar el equipo adecuado y llegar al lugar rápidamente. Xylem también resolvió el problema de la obstrucción de las bombas, para ayudar a prevenir cualquier desbordamiento en el futuro.
 

Caso: South Bend, Indiana

 
Desbordamientos de alcantarillado se redujeron en un 70% y se ahorraron $500 millones en gastos de capital
 
Reto: La ciudad de South Bend, Indiana, tiene un sistema de alcantarillado combinado diseñado sólo para soportar el caudal máximo de estación seca. Antes de 2008, las alcantarillas se desbordaban casi cada vez que llovía, con un adicional de 25 a 30 desbordamientos de estación seca al año.
 
Solución y resultados: En 2008, la marca EmNet de Xylem instaló un sistema digital SCADA de apoyo a la toma de decisiones en tiempo real, que ahora incluye 152 sitios de monitoreo de sensores y 13 puertas y válvulas automatizadas. El sistema ha eliminado completamente los desbordamientos de estación seca y ha reducido los desbordamientos de alcantarillados combinados en más de un 70%. La ciudad también ha ahorrado unos $1,5 millones por año en operaciones y mantenimiento, redujo las concentraciones de E. coli en el río local en un 50%, y ahorró hasta $500 millones en gastos de capital.
 

Fuente makingwaves.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.