Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Agua potable, alcantarillado y plantas de aguas residuales para pequeñas localidades de Perú


08/02/2018

Cooperación internacional
Agua potable, alcantarillado y plantas de aguas residuales para pequeñas localidades de Perú

 

  • En su globalidad, el programa multilateral PROCOES, gestionado junto con el BID tiene un presupuesto de 320 millones de dólares, que incluye un aporte del FCAS de 72 millones de dólares (unos 58 millones de euros) y un aporte del Gobierno Peruano de más de 248 millones (178 millones de euros)
 
Bajo el firme compromiso de trabajar por la disminución de los casos de diarreas, desnutrición crónica y anemia a principio de 2018 dieron inicio las primeras actividades para el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, alcantarillado y  tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal de Haquira (Perú).
 
La iniciativa se inserta en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR - UGP PROCOES) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, que cofinancia el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de España.
 
El pasado 19 de enero se llevó a cabo la colocación simbólica de la primera piedra de uno de los proyectos del PROCOES, que beneficiará a 4.159 habitantes contemplando, en primer lugar, la construcción de siete unidades de captación de agua potable y un tanque de agua de 80 m3.
 
El proyecto, financiado por la Cooperación Española y gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también incluye la ampliación y renovación de la red de alcantarillado y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Además se prepara para lograr la conexión de 1.069 conexiones de agua potable y alcantarillado.
 

Procoes

 
El Programa Procoes también puso en marcha en enero, con financiación española, tres proyectos de mejoramiento y ampliación de servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales para las pequeñas ciudades de Qarhuapampa, Tambo y San Miguel.
 
Los proyectos en estas tres ciudades construirán  3.142 conexiones de agua potable y 487 conexiones de alcantarillado, además de la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable, en San Miguel y Qarhuapampa, y dos plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas y municipales, en Tambo y San Miguel, beneficiando en total a 11.271 pobladores.
 
En Ácora, una localidad de la sierra, se reiniciaron actividades y obras en tres proyectos que beneficiarán a 1.888 personas, al instalarse 887 instalaciones domiciliarias de agua potable y construirse 944 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) para familias e instituciones públicas.
 

Fuente www.fondodelagua.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.