Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Agua potable y saneamiento: el Consejo aprueba unas directrices de la Unión Europea


18/06/2019

Comisión Europea
Agua potable y saneamiento: el Consejo aprueba unas directrices de la Unión Europea

 

  • El 17 de junio de 2019, el Consejo ha adoptado unas Conclusiones sobre las directrices de derechos humanos de la UE relativas al agua potable y al saneamiento
 
En el mundo, 2.100 millones de personas no tienen acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura, y 4.500 millones de personas carecen de servicios de saneamiento gestionados de forma segura. 
 
El cambio climático afectará cada vez más a la disponibilidad de agua y al acceso a ella. En todo el planeta, a medida que se extiende la amenaza de la escasez de agua, siguen aumentando las tensiones y los conflictos relacionados con el acceso al agua y su utilización.
 

Directrices de la UE

 
La aprobación de las directrices de derechos humanos de la UE relativas al agua potable y al saneamiento es una de las muchas medidas que la UE está tomando para cumplir su compromiso de hacer realidad progresivamente el derecho humano al agua potable y al saneamiento para todas las personas, así como su compromiso con los defensores de los derechos humanos que luchan por estos derechos.
 
Las directrices, basadas en las normas vigentes en materia de derechos humanos, ofrecen instrucciones y orientaciones sobre el modo de aplicar los instrumentos de política exterior de que dispone la UE para fomentar y proteger el derecho humano al agua potable y al saneamiento.
 
 

Fuente www.consilium.europa.eu


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.