Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Agua subterránea: haciendo visible lo invisible


17/03/2022

Aguas subterráneas
Agua subterránea: haciendo visible lo invisible

 

  • El agua subterránea es un recurso hídrico invisible y por ello su valor es escasamente apreciado, a pesar de que, a diferencia del agua superficial, es fiable y contribuye a satisfacer las necesidades de nuestra población en continuo crecimiento
 
El portal del  MEP Water Group anuncia la celebración, en colaboración con la UNESCO, de una videoconferencia dedicada al Informe de las Naciones Unidas sobre el Agua Subterránea, que tendrá lugar el viernes 25 de marzo desde las 9:00 h hasta las 10:30 h.
 

Objetivos del evento

 
El acto será presidido por la parlamentaria europea Pernille Weiss, presidenta del MEP Water Group, y tendrá como objetivo principal presentar el Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos Mundiales para 2022. El acto concluirá con una mesa redonda y un debate público.
 
El agua subterránea es un recurso hídrico invisible y por ello su valor es escasamente apreciado, a pesar de que, a diferencia del agua superficial, es fiable y contribuye a satisfacer las necesidades de nuestra población en continuo crecimiento.
 
Además, ofrece enormes oportunidades para conseguir beneficios sociales, económicos y ambientales.
 
El Informe del Desarrollo Hídrico Mundial de 2022 sobre “el Agua Subterránea” tiene como misión promover el reconocimiento del valor del agua subterránea y la importancia de alcanzar una Sociedad Europea Inteligente con el Agua.
 
En un contexto como el de cambio climático, solo será mediante un sistema hídrico resiliente, una gestión del riesgo hídrico basada en una política sostenible, y una eficiencia en el uso de los recursos como se podrán afrontar los retos hídricos globales. Hemos de desarrollar el pleno potencial del agua subterránea, a la vez que preservarla para futuras generaciones.
 

 
  • La inscripción en esta videoconferencia puede realizarse en este enlace...
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.