Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Agua y Energía en California


11/01/2023

Internacional
Agua y Energía en California

 

  • El mayor uso de energía por parte del sector hídrico de California ocurre en hogares y negocios

El Public Policy Institute de California (PPIC) acaba de publicar durante el mes de diciembre, una excelente ficha técnica sobre “Agua y Energía en California”, elaborada por A. Escriva-Bou, G. Sencan y A. Ayres.
 

Datos de la ficha técnica

 
Entre los interesantes datos incluidos en la ficha técnica, cabe destacar los siguientes:
 
 
  1. En California, el uso de agua y de energía están estrechamente conectados
 
El sistema hídrico de California usa energía para bombear, transportar, tratar y calentar el agua. Aunque la agricultura usa cerca de cuatro veces más agua que las ciudades, estas constituyen el mayor uso de energía relacionado con el agua.

 
  1. El sector hídrico de California es un importante usuario de energía
 
El sistema hídrico utiliza aproximadamente 20 % de la electricidad del estado y un 30 % de su gas natural para uso comercial y residencial, según datos del año 2001, lo que representa más del 5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de California.
 
La calefacción y otros usos del agua con alto consumo de energía en hogares y negocios representa cerca del 90 % del uso de energía relacionado con el agua, mientras que el tratamiento, bombeo y transporte de agua y aguas residuales constituyen el resto.
 
Considerando que una cuarta parte del total de la energía residencial es usada para calentar el agua, reducir el uso de agua caliente y mejorar la eficiencia en el calentamiento del agua podrían reducir significativamente el consumo general de energía.
 
El mayor uso de energía por parte del sector hídrico de California ocurre en hogares y negocios.

 

 


Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.