Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aguambiente y Arcoi instalan una depuradora y lavadero de cisternas a una importante empresa de transportes en Portugal


06/11/2017

Internacional
Aguambiente y Arcoi instalan una depuradora y lavadero de cisternas a una importante empresa de transportes en Portugal

 

  • Transportes Montes Orozco inauguró su nuevo lavadero de cisternas y la planta depuradora construida por Aguambiente y Arcoi
 
Montes Orozco ha inaugurado su nuevo lavadero de cisternas y su planta depuradora el pasdo viernes 13 de octubre. Al acto han acudido diferentes personalidades de la industria portuguesa y española entre las que se encontraba Aguambiente, especialistas en depuración de aguas industriales y Arcoi, Sistemas de Lavado.
 
Este nuevo lavadero está situado en el Parque Empresarial Quimiparque de Estarreja (Portugal). El lavadero y la EDAR (estación depuradora de aguas residuales) han sido construidos por Arcoi y Aguambiente en supropuesta conjunta para ofrecer soluciones integrales a medida para el lavado de cisternas y la depuración de las aguas resultantes.
 

Montes Orozco

 
Montes Orozco nace como sociedad en 1994 de la mano de D. Ricardo Montes. En un primer momento se dedica al transporte de mercancías peligrosas, especialmente de la clase 8 (sustancias corrosivas). Posteriormente, amplía su mercado al transporte de mercancías pulverulentas y a los contenedores de carga general. Hoy, abarca todo tipo de cargas y su área de influencia se extiende por toda la Península Ibérica creando importantes sinergias en la zona noroeste.
 

Lavadero de cisternas y EDAR

 
El Sistema Monoblock instalado por Arcoi fue presentado en junio en el Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas de Madrid, además, dispone también de un Sistema Modular con Cabezales Rotativos.
 
La EDAR construida por Aguambiente, que también se encarga del mantenimiento y puesta en marcha de la misma, consta de un pretratamiento en Tamiz Rotativo para eliminar los sólidos de mayor tamaño. Después, el efluente se homogeneiza en un tanque modular de composite de fibra de vidrio de 11 m de diámetro y 4 m de altura para garantizar la eficacia y el control del proceso de depuración.
 
Posteriormente, el vertido es sometido a un tratamiento físico-químico con Flotación por Aire Disuelto para reducir la carga contaminante hasta los niveles permisibles de vertido y, por último, los lodos son almacenados en un depósito para su posterior gestión. 
 

Acto inaugural

 
El acto inaugural ha sido presidido por los Gerentes de la compañía D. Ricardo Montes y D. Juan Montes; D. Borja González, ingeniero consultor y D. Eurico Barreto, Responsable de Montes Orozco Portugal. Tras el catering y el coloquio inaugural ofrecieron una visita guiada por el lavadero y la planta depuradora explicando los procesos y las tecnologías empleadas.
 

Fuente www.aguambiente.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.