Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aguas de Calpe en Alicante apuesta por la eficiencia energética en su servicio municipal de abastecimiento de agua


31/05/2016

Eficiencia energética
Aguas de Calpe en Alicante apuesta por la eficiencia energética en su servicio municipal de abastecimiento de agua
  • Prevé reducir las emisiones CO2 en 51.700 Kg al año
  • Calp continúa con su compromiso de mejora y eficiencia en el uso de los recursos naturales
  • La obra permite reducir el consumo de energía
 
Aguas de Calpe ha culminado los trabajos para sustituir la bomba que impulsa el agua del Pozo Lucifer por otra más moderna y avanzada. La importancia de la obra radica esencialmente en que la nueva bomba tiene un nivel de rendimiento hidráulico mucho mejor que la anterior, esto es, permite mejorar la eficiencia energética del conjunto de la instalación.
 
De este modo, gracias a una inversión de 25.000 euros, Aguas de Calpe logra una mejora notable en el consumo energético del Pozo Lucifer y por tanto una reducción importante en las emisiones de CO2.
 
Con el ahorro previsto en el consumo eléctrico y considerando un ratio de 0,094 kg CO2/Kwh ahorrado –valor a marzo de 2016 del Observatorio de la Electricidad WWF- está previsto obtener un ahorro de emisión de CO2 de 51.700 Kg CO2 anuales.
 


Mejora continua: planificación e inversión para lograr el mejor servicio

 
Aguas de Calpe viene desarrollando desde su constitución un importante trabajo de planificación y desarrollo de inversiones encaminadas a garantizar el mejor servicio de abastecimiento al municipio. El objetivo es, gracias a un trabajo continuo y planificado, lograr la sostenibilidad de la gestión del recurso hídrico.
 
Para ello, Aguas de Calpe viene desarrollando un conjunto de actuaciones de mejora que se puede dividir en las siguientes grandes áreas de trabajo;
 
  1. Renovación de redes de distribución de agua.
  2. Inversión para mejorar el sistema de almacenamiento de agua que asegura el suministro al conjunto de Calp.
  3. Implantación, en el conjunto de las instalaciones, del sistema de telemando y telecontrol para mejorar la gestión del abastecimiento.
  4. Sectorización de la red de distribución de agua potable y trabajo constante de mejora del estado  de la red.
  5. Instalación de contadores inteligentes en los domicilios para asegurar a los ciudadanos una herramienta para conocer más detalle sobre sus consumos.
  6. Implantación en Aguas de Calpe del Certificado de Sistema de Gestión del Riesgo, de conformidad con la Especificación AENOR EA 0031, cuyo objetivo es dar seguridad a la organización en el desarrollo de los procesos de gestión habitual desde tres puntos de vista; riesgos medioambientales, riesgos laborares y gestión de crisis.

Fuente www.aguasdevalencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.