Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Águas de Coimbra (Portugal) y SUEZ avanzan en la implantación de la telelectura de los contadores de agua


23/05/2018

Contadores inteligentes
Águas de Coimbra (Portugal) y SUEZ avanzan en la implantación de la telelectura de los contadores de agua

 

  • Águas de Coimbra y SUEZ han iniciado la segunda fase de la implantación del sistema de telelectura de contadores de agua en la ciudad portuguesa de Coímbra, que contará con un total de 20.840 contadores inteligentes
  • La telelectura ofrece muchas ventajas para los ciudadanos y los gestores de servicios de agua, como la facturación del consumo real y una mayor eficiencia en la gestión de la red, así como la detección de fugas
 
La empresa municipal portuguesa Águas de Coimbra ha iniciado la segunda fase de la implantación del sistema de telelectura de contadores de agua en la ciudad portuguesa de Coímbra.
 
Esta segunda fase consiste en la instalación de 14.150 contadores inteligentes, que beneficiarán a los vecinos de las áreas residenciales del centro de la ciudad portuguesa. El proyecto se inició en octubre de 2016 con la implantación de 6.690 contadores de telelectura.
 
 
 


Telelectura de SUEZ

 
La solución de telelectura de SUEZ ofrece información de valor tanto a los ciudadanos como a los gestores del servicio de agua. Entre sus principales ventajas encontramos la optimización del servicio a través de la facturación real y sin estimaciones. Además, permite una gestión de la red más eficiente, al poder detectar fugas de agua con mayor rapidez, así como la detección de situaciones anómalas o averías en contadores, entre otras.
 
SUEZ ganó en 2016 el concurso público internacional convocado por Águas de Coimbra para la adquisición e instalación del sistema de telelectura. Se prevé una inversión de alrededor de dos millones de euros para la implantación del sistema de telelectura en 20.840 contadores inteligentes.
 
Con este proyecto, SUEZ consolida su posicionamiento de referente internacional en la gestión inteligente del agua y sistemas de telelectura, con un total de más de tres millones de contadores operativos repartidos por todo el mundo. Además, reafirma la importancia y los beneficios de la colaboración público-privada en la gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos en las ciudades.
 

Fuente suez-advanced-solutions-spain.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.