Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGUAS DE CUENCA ha realizado cerca de 1.600 análisis y controles en la red durante 2014


13/01/2015

Análisis
AGUAS DE CUENCA ha realizado cerca de 1.600 análisis y controles en la red durante 2014
  • La empresa pública municipal Aguas de Cuenca ha realizado a lo largo de 2014 más de 1.600 análisis y controles en las diversas infraestructuras queconforman la red de abastecimiento de Cuenca y sus pedanías con el fin de garantizar la calidad del agua destinada al consumo humano

En concreto, los técnicos del Área de Calidad del Agua y Tratamiento de la empresa municipalhan efectuado 1.210 mediciones de cloro, pH,conductividad, temperatura y características organolépticas en distintos puntos del ciclo integral del agua, 97 pruebas de autocontrol en la red y la industria alimentaria y otras 93 en los depósitos que abastecen a la ciudad y a los barrios pedáneos de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Nohales, Tondos, Valdecabras y VIllanueva de los Escuderos. 

Además, han supervisado 84 análisis en el grifo del consumidor, 38 analíticas completas a la salida de los depósitos y 11 en la red de distribución, todos ellos elaborados por un laboratorio certificado. 

Igualmente, se han vigilado los parámetros que determinan la calidad del agua en 6 manantiales y sondeos y 17 fuentes naturales. 

Los resultados de las últimas pruebas realizadas en todos los puntos de control se encuentran dentro de los valores exigidos por el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Los datos certifican su elevada calidad fisicoquímica, que es considerada “salubre y limpia” y, por tanto, “apta para el consumo humano”. 

Controles en la depuradora y en las piscinas colectivas 

Además de la supervisión del agua potable, Aguas de Cuenca ha realizado 48 controles tanto de las aguas que llegan a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) como las que se vierten al río Júcar después de su tratamiento. En esta instalación también se han tomado muestras para 12 análisis de los lodos producidos. En todos los casos los resultados reflejan que la instalación cumple con los límites de vertidos a cauces públicos de aguas depuradas establecidos en la normativa vigente y en la Autorización de Vertidos emitida por laConfederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). 

Entre las labores del Área del Calidad del Agua y Tratamiento de la empresa pública se encuentra también la supervisión de la calidad del agua de las piscinas de uso colectivo. En este ámbito, a lo largo de 2014, se han realizado 34 analíticas en los vasos de las piscinas municipales y 36 revisiones en piscinas de uso colectivo. 

En la web de Aguas de Cuenca (www.aguasdecuenca.es), dentro de la sección Calidad del Agua, se pueden consultar los resultados de los análisis del último mes correspondientes a las redes de Cuenca y sus pedanías y a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
 

Fuente ayuntamiento.cuenca.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.