Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aguas de Galicia ofrece colaboración técnica para mejorar las deficiencias de la potabilizadora de Ordes en A Coruña


02/10/2014

Abastecimiento
Aguas de Galicia ofrece colaboración técnica para mejorar las deficiencias de la potabilizadora de Ordes en A Coruña
  • El director de Augas de Galicia señala que en 2012 se remitió una carta al Ayuntamiento en la que se le brindó esta posibilidad y que hasta el momento no se tuvo respuesta
  • El sistema de abastecimiento de Ordes presenta problemas de falta de mantenimiento
 
El director de Agua de Galicia, Gonzalo Mosqueira, destacó esta mañana que el Gobierno gallego ofrece la colaboración técnica al Ayuntamiento de Ordes para mejorar las deficiencias que presenta en la actualidad el sistema de abastecimiento de Ordes y recordó que la participación del ayuntamientos en las tareas de explotación, mantenimiento y conservación de las obras existentes debe ser máximo, sobre todo cuando se trata de infraestructuras tan importantes, como las relacionadas con servicios básicos y esenciales, como el abastecimiento.
 
El director de Augas de Galicia compareció esta mañana en la Comisión 2ª, donde señaló que en 2012 se remitió una carta a Administración local en la que se le ofreció la posibilidad de colaborar en la realización de un proyecto y concretar las necesidades y la inversión necesaria. Aclaró que en la actualidad aun no se obtuvo respuesta por parte del Ayuntamiento.
 
Recordó que Augas de Galicia realizó un completo informe sobre el estado de esta infraestructura, en el que se concluye que presenta problemas de capacidad de tratamiento y falta de mantenimiento.
 
Mosqueira recordó que las competencias de la gestión y mantenimiento de las infraestructuras de los sistemas de abastecimiento es una competencia de los municipios. No obstante, Augas de Galicia -la solicitud de los propios ayuntamientos- colabora a nivel técnico y financiero en la renovación y mejora de las infraestructuras hidráulicas locales, en la medida de sus disponibilidades presupuestarias.
 
En ese sentido, reiteró la disposición de Augas de Galicia de colaborar a nivel técnico para desarrollar un proyecto en el que se evalúe el estado de la infraestructura y se concreten las actuaciones necesarias a llevar a cabo. Posteriormente, una vez conocidos estos detalles se podría negociar una financiación en la que participen las dos administraciones, concluyó.
 

Fuente www.xunta.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.