Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Aguas de Guadamur en Toledo, incorpora tecnología punta en su abastecimiento para optimizar la eficiencia del servicio


02/12/2021

Abastecimiento
Aguas de Guadamur en Toledo, incorpora tecnología punta en su abastecimiento para optimizar la eficiencia del servicio

 

  • La empresa gestora ha aunado esfuerzos con el Ayuntamiento de Guadamur para instalar una bomba de impulsión en una de las principales instalaciones del servicio de abastecimiento de agua potable, lo que supondrá una notable mejora en la eficiencia del sistema de distribución
 
Aguas de Guadamur –empresa gestionada por la UTE FACSA-Construcciones Lozoya- ha incorporado nueva tecnología al servicio público de abastecimiento de agua de Guadamur a fin de continuar avanzado hacia una gestión más eficiente de este recurso en el municipio.
 
Una iniciativa que deriva de la constante apuesta tecnológica de LOZOYA y FACSA para implantar modelos de gestión del agua más eficientes y sostenibles en las localidades en las que presta servicio, y que ahora la empresa defiende bajo el paraguas de la marca Waternology by FACSA.
 
En esta ocasión, la empresa gestora ha aunado esfuerzos con el Ayuntamiento de Guadamur para instalar una bomba de impulsión en una de las principales instalaciones del servicio de abastecimiento de agua potable, lo que supondrá una notable mejora en la eficiencia del sistema de distribución.
 

Detalles del proyecto

 
El control de esta nueva bomba se realizará mediante un nuevo variador de frecuencia capaz de trabajar de manera simultánea con este nuevo motor, mejorando así la presión en los puntos más desfavorables de la red. Además, esta incorporación reducirá el número de averías e incidencias en el municipio optimizando su red de abastecimiento.
 
Este bombeo está conectado al Centro de Control 24 horas de FACSA y al sistema de alarmas que se disparan en caso de cambios de tendencia de los parámetros controlados, lo que permitirá mejorar su tiempo de respuesta ante posibles incidencias, lograr mayor trazabilidad de los datos y conseguir información esencial para optimizar los procesos futuros.
 
Con ello, el ayuntamiento y la empresa gestora suman un hito más en su compromiso con la mejora de la eficiencia de los procesos y la sostenibilidad del municipio, tras concluir anteriormente los trabajos de renovación de la red en las calles Crisantemos, Marqués Argüeso y Costanilla de Natividad.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.