Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aguas de Montilla en Córdoba informa a los empresarios del municipio sobre la reglamentación de vertidos a la red de colectores


22/02/2015

Control de vertidos
Aguas de Montilla en Córdoba informa a los empresarios del municipio sobre la reglamentación de vertidos a la red de colectores
  • Representantes de la empresa Aguas de Montilla mantuvieron han mantenido un encuentro con empresarios montillanos para explicarles la actual reglamentación que existe sobre los vertidos de aguas residuales y cómo les afecta a sus negocios
 
En el acto estuvieron presentes tanto el presidente de esta entidad, Miguel Navarro, como Luis Adarraga,  Técnico de control de vertidos y Jefe de la Estación Depuradora de Montilla. 
 
Navarro destacó que esta reunión respondía a la necesidad que existe de controlar los vertidos que actualmente se realizan, para adecuarlos a la normativa existente. “Hay que redoblar los esfuerzos en este campo ya que cada vez existen más productos contaminantes mientras que la sociedad cada vez está más concienciada de la necesidad de preservar el medio ambiente, por ello queremos con este encuentro que las empresas montillanas estén informadas de hasta donde les afecta la actual ordenanza de vertidos y que todos estemos tranquilos de que se está cumpliendo con la reglamentación y con el medio ambiente”.
 
Luis Adarraga fue el encargado de desgranar a los empresarios que se dieron cita en el Centro de Iniciativas Empresariales los pormenores de esta reglamentación y cómo afecta a cada una de las empresas.
 
“Esta es una primera actuación que tiene por objetivo abrir vías de comunicación con el sector empresarial, en la que nos ponemos a disposición de los industriales para explicarles en detalle esta ordenanza, explicó Adarraga, e incluso nos ofrecemos a visitar sus instalaciones si fuese necesario para comprobar que se adecuan a la normativa”.
 

Control de vertidos

 
En este sentido indicó que se van a hacer muestreos tanto en la zona urbana como en la zona de vertidos para mantener el control “que nos exige la legislación”, puntualizó el representante de Aguas de Montilla. Los controles se realizarán tanto en los vertidos que se realicen a la red pública de alcantarillado como los que se realicen de forma directa a cauce.
 

 


Fuente www.montilla.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.