Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aguas de Murcia, Hidrogea, Esamur y Aqualogy probarán una nueva tecnología para tratar aguas residuales


18/11/2014

I+D+i
Aguas de Murcia, Hidrogea, Esamur y Aqualogy probarán una nueva tecnología para tratar aguas residuales
  • El proyecto Siam será capaz de eliminar la materia orgánica y el nitrógeno de las aguas depuradas reduciendo el consumo de energía
 
Fruto del espíritu de innovación de las empresas Hidrogea y Aguas de Murcia, junto a la Entidad de Saneamiento de la Región de Murcia, Esamur, y Aqualogy, se ha puesto en marcha un proyecto de investigación que pretende demostrar que, un Sistema Integrado de Reactor Anaerobio Metanogénico y Biorreactor de Membranas (Siam) es capaz de eliminar materia orgánica y nitrógeno de las aguas residuales.
 
La novedad de esta tecnología es su economía y sostenibilidad  pues minimiza el consumo energético y la producción de lodos, obteniendo un agua de calidad apta para su reutilización en riegos o su vertido directo.
 

Piloto de la tecnología Siam

 
Para ello se va a construir e implantar en la EDAR Murcia Este un piloto demostrativo de la tecnología Siam. Este proyecto cuenta con la participación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), responsable del diseño del sistema de tratamiento, y el Centro Técnológico del Agua (CETAqua), centros de referencia a nivel nacional e internacional en la creación de conocimiento y tecnologías del Ciclo Integral del Agua.
 

Fuente murciaeconomia.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.