Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aguas de Valencia posiciona a la urbanización de Santa Bárbara en Valencia como ejemplo de gestión eficiente del agua


13/12/2015

Gestión del agua
Aguas de Valencia posiciona a la urbanización de Santa Bárbara en Valencia como ejemplo de gestión eficiente del agua
  • Los proyectos llevados a cabo por el Grupo Aguas, en coordinación con la junta directiva de la urbanización, la convierte en un referente de sostenibilidad
  • A lo largo de estos cinco años de actividad, se ha instalado una nueva red de agua potable; sectorizado la zona e instalado modernos contadores inteligentes que contribuyen a la optimización de los recursos hídricos
 
El Grupo Aguas desarrolla diversos proyectos tecnológicos que convierten a la urbanización Santa Bárbara en un referente de gestión eficiente del agua.
 
De esta manera, como resultado de las innovaciones llevadas a cabo en esta zona permite un completo control sobre las redes de agua potable y riego, confiriendo a la urbanización un notable grado de información y, por lo tanto, de optimización de la gestión de los recursos hídricos.
 


Proyectos del Grupo Aguas

 
Los proyectos realizados por el Grupo Aguas de Valencia, desde 2010, año en que inició su actividad en la urbanización, han sido los siguientes:
 
  • Instalación de una nueva red para el suministro de agua potable de casi 10 kilómetros de longitud, compuesta por dos zonas de abastecimiento. Una parte alimentada mediante una estación de bombeo para el suministro a la parte alta de Santa Bárbara y otra, en directo, controlada mediante válvulas reguladoras de presión para las zonas de cota más baja, toda ella sectorizada. Dicha red ha permitido que los vecinos de la urbanización dispongan de suministro de agua potable procedente del sistema básico metropolitano con todas las garantías sanitarias.
  • Rehabilitación de la antigua red existente, sus pozos, relevaciones, válvulas… con el fin de poder seguir utilizando el agua de los pozos para regar las zonas ajardinadas. Esta red de uso para riego está también totalmente sectorizada.
  • Sectorización de la red, mencionada en los puntos anteriores, que tiene como objeto controlar los caudales de cada sector a fin de descubrir y reparar lo antes posible las fugas de la red, reduciéndose notablemente las pérdidas de agua.
  • Telelectura de contadores inteligentes. Los contadores individuales de control de consumo instalados, tanto de la red de agua potable como de la red de riego, son de clase C y están equipados con módulos de radio-lectura. Esta tecnología permite realizar dos importantes funciones: detectar las fugas interiores de las instalaciones particulares y poder avisar al abonado antes de que se genere una pérdida de agua y una factura elevada y, en segundo lugar, controlar el rendimiento hidráulico de la red diariamente junto con la información facilitada por los contadores de sectorización.
 
Como consecuencia de los citados proyectos realizados en la Urbanización Santa Bárbara se ha conseguido la modernización de las instalaciones de abastecimiento, lo que unido a la gestión que realiza Aguas de Valencia para la cual emplea las últimas tecnologías, ha convertido a esta urbanización en un modelo de gestión eficiente del agua, referente para cuantos complejos la conciban como un recurso esencial  necesario para su habitabilidad.
 


Contrato de servicios

 
Fue en agosto de 2010 cuando la junta directiva de la Urbanización Parque de Santa Bárbara, confió en Aguas de Valencia, S.A. para modernización de sus instalaciones firmando un contrato de prestación de servicio, de 15 años de duración. Fruto de ese contrato y de la voluntad de esta junta, a lo largo de estos años, se han modernizado las instalaciones de agua, empleando las últimas tecnologías, convirtiendo la urbanización en un modelo de gestión eficiente del agua, referente para cuantos complejos conciban el agua como un recurso esencial y necesario para su habitabilidad.
 
Hasta el año de inicio de la actividad del Grupo Aguas de Valencia, la urbanización Santa Bárbara disponía de una red de agua de más de 50 años de antigüedad con gran cantidad de pérdidas y agua procedente de pozos propios con una concentración de nitratos que calificaban el agua como no potable.
 

Fuente www.aguasdevalencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.