Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGUAS DE VALENCIA presenta su proyecto MEJORES VALORES en la Jornada de Responsabilidad Social Empresarial organizada por AEAS


24/02/2015

Eventos
AGUAS DE VALENCIA presenta su proyecto MEJORES VALORES en la Jornada de Responsabilidad Social Empresarial organizada por AEAS
  • El responsable de gestión del Grupo Aguas y el director general de Morera&Vallejo, líder del proyecto europeo Mejores Valores, han explicado en la Jornada de RSE los beneficios que esta filosofía de servicio aporta a la mejora de las relaciones entre las empresas y la sociedad
  • Aguas de Valencia fue la primera empresa del sector del agua que logró la certificación ISO9001, en España
  • En 2013, logró la especificación técnica AENOR EA31:2013, que acredita que esta empresa valenciana ha implantado un sistema de gestión del riesgo
 
Hoy, el responsable de gestión de riesgos del Grupo Aguas de Valencia, José Luis Delgado, y el director general de Morera&Vallejo, Juan Luis del Pozo, han presentado, como caso pionero y de éxito en España, la implantación de la gestión de riesgos llevada a cabo por la empresa valenciana al servicio de sus más de 3 millones de clientes, durante la jornada técnica de Responsabilidad Social, organizada por la Asociación Española de Empresas de Agua y Abastecimiento (AEAS), celebrada en Madrid.
 
La jornada en la que participó Delgado contó con la asistencia directivos de las principales empresas del sector del agua en España integrados en AEAS, representantes de aproximadamente 330 empresas. Tal y como señaló “El Grupo Aguas de Valencia ha sido la empresa escogida para presentar su caso de éxito debido a que somos la primera empresa nacional que obtiene la certificación del sistema de gestión de riesgos”.
 
El Grupo Aguas de Valencia es la única empresa privada española que cuenta con la certificación de la Gestión de Riesgos, tal y como corrobora la última auditoría realizada por AENOR. Tal y como ha quedado de manifiesto “la gestión de riesgos permite garantizar a nuestros grupos de interés que Aguas de Valencia vela no sólo por prestarles un servicio las 24 horas, durante todo el año; sino que trabajamos por prever posibles circunstancias colaterales a nuestra actividad y procedimentar su inmediata resolución”.
 
Aguas de Valencia ha mostrado en esta jornada sectorial cuál es su visión estratégica de la relación eficiente y comprometida con la satisfacción de sus clientes. A este respecto, este directivo comentó que “ser los primeros en certificarnos en la gestión de riesgos es un orgullo y un privilegio que da buena cuenta del nivel que la empresa ha alcanzado en los últimos años. Sin embargo, este hito forma parte de una filosofía de servicio en la que siempre está presente una permanente vocación por satisfacer a nuestros clientes así como minimizar y prever los riesgos inherentes a nuestro trabajo”.
 

Líderes en cuidado real del cliente

 
Desde el año 2013, el Grupo Aguas de Valencia es la única empresa privada española, con carácter general, que cuenta con la especificación técnica AENOR EA31:2013; que acredita que esta empresa ha implantado un Sistema de Gestión del Riesgo, que contribuye a minimizar aquellos riesgos globales que pueden afectar a las organizaciones, asegurando su sostenibilidad y la consecución de sus objetivos. La especificación EA 31 recoge las recomendaciones y directrices de la Norma internacional UNE-ISO 31000 Gestión del riesgo: Principios y directrices, que es una norma de carácter no certificable.
 
A lo largo de todo el proceso de desarrollo de la gestión de riesgos en el Grupo Aguas de Valencia, el Grupo Aguas de Valencia ha contado con el asesoramiento y asistencia técnica del Grupo Morera y Vallejo, líderes del proyecto europeo Mejores Valores, cuyo objetivo es fomentar la transparencia en la gestión del sector del agua.
 
El objetivo por garantizar los intereses del cliente es inherente al Grupo Aguas de Valencia. Así, ya en 1997, fue la primera empresa del sector del agua, en lograr la ISO9001. Dieciocho años después, sigue siendo un referente en el panorama nacional, gracias a ser la primera también en certificar la gestión de sus riesgos.
 
En el marco de un entorno económico y competitivo cada vez más complejo, que requiere constantes esfuerzos de adaptación, las empresas han cambiado sus prácticas de gestión en cuanto a habilidades, innovación, control de costes, prevención de riesgos. Por este motivo, el borrador de la norma de gestión más utilizada en el mundo, incorpora estos temas con el doble objetivo de ayudar a las empresas a anticipar mejor las necesidades del mercado y lograr un mayor rendimiento.
 
La situación actual del proceso contempla, entre otras, las siguientes novedades:
 
  • Desarrollo de una nueva estructura (estructura de alto nivel) común al resto de normas de sistemas de gestión que facilite a las organizaciones su integración con otros sistemas de gestión de un modo más sencillo.
  • Nuevo enfoque a liderazgo, grupos de interés y gestión de riesgos.
  • Mayor énfasis en el enfoque a procesos.
 

Dimensión de AEAS

 
La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, es una asociación profesional sin ánimo de lucro para la promoción y el desarrollo de los aspectos científicos, técnicos, administrativos y legales de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento.
 
Su origen se remonta al año 1971, cuando los miembros del Comité Español de la International Water Supply Association (IWSA) decidieron constituir una asociación nacional que, a imagen de la asociación internacional, se ocupara de todas las facetas del ciclo urbano del agua.
 
Cuenta en la actualidad con 330 asociados y las entidades operadoras integradas en la asociación prestan servicio a más de 35 millones de habitantes en más de 1.700 municipios españoles.
 

 


Fuente www.aguasdevalencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.