Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aguas de Valencia y la UPV firman un acuerdo de tres años para desarrollar conjuntamente proyectos de alta tecnología en materia de agua


05/10/2015

I+D+i
Aguas de Valencia y la UPV firman un acuerdo de tres años para desarrollar conjuntamente proyectos de alta tecnología en materia de agua
  • El grupo empresarial y la institución académica firman un acuerdo de tres años para desarrollar conjuntamente proyectos de alta tecnología en materia de agua
 
El director general de Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, y el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, han firmado el acuerdo de colaboración por el queda formalizada la cátedra de empresa Aguas de Valencia, que tendrá una duración inicial de tres años.
 
Adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII-UPV), su responsable es Ignacio Andrés, profesor del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la UPV.
 

Objetivo, el desarrollo tecnológico en la gestión del ciclo integral del agua

 
La iniciativa tiene por objetivo fomentar el desarrollo de las tecnologías involucradas en la gestión del ciclo integral del agua. Para ello, el acuerdo prevé, entre otras actividades, la posible convocatoria de premios a proyectos de final de estudios, becas -tanto predoctorales como posdoctorales-, y concursos de ideas.
 
Además, en lo concerniente al ámbito de la investigación, la cátedra permitirá poner en marcha líneas conjuntas de I+D y trabajará con el objetivo de lograr proyectos bien en España o bien en el resto de Europa.
 

Un paso más en su relación con la UPV

 
Durante el evento, García Comín ha declarado que "Aguas de Valencia apuesta por una gran evolución tecnológica y una alta diferenciación, con el fin de destacar en un mercado cada vez más competitivo. Ello nos ha llevado en los últimos años a colaborar puntualmente con la UPV, de la que tenemos en plantilla a ingenieros, además de a alumnos en prácticas. Ahora firmamos una cátedra de empresa, lo que supone dar un paso más en esta relación".
 
Por su parte, Francisco Mora ha destacado que "la cátedra permitirá desarrollar, durante tres años, múltiples proyectos de alto contenido tecnológico en áreas muy afines a los estudios que se imparten en las escuelas de ingenieros industriales y de caminos, canales y puertos".
 

Aguas de Valencia, premiada ya en 2008 por su estrecha colaboración con la UPV

 
A la firma del acuerdo han asistido diversos responsables de ambas entidades. Por parte de Aguas de Valencia, Severino Ramos, Vicente Fajardo y Jaime José Castillo, directores de las áreas Técnica, Residuales y Relaciones Institucionales, respectivamente.
 
En cuanto a la UPV, han estado presentes, entre otros, José Millet, director delegado de Emprendimiento y Empleo; Jorge García-Serra García, director de la ETSII-UPV, y Eugenio Pellicer, responsable de Cátedras de Empresa de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP-UPV).
 
El acto ha contado también con la presencia de Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV, que ha ejercido un importante papel en la definición del proyecto. Se da la circunstancia además de que el grupo Aguas de Valencia obtuvo en 2008 el premio anual del Consejo Social UPV en la modalidad de Cooperación I+D, galardón que reconocía ya entonces la estrecha colaboración que la compañía mantenía con institutos y grupos de investigación de la institución académica valenciana.
 

Fuente www.upv.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.