Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGUASRESIDUALES.INFO celebra junto a la Universidad de Cádiz el Día Mundial del Agua


21/03/2017

Día Mundial del Agua
AGUASRESIDUALES.INFO celebra junto a la Universidad de Cádiz el Día Mundial del Agua

 

  • La Jornada se llevará a cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz desde las 09:00 horas a las 14:30

 

Como en años anteriores el Máster de Gestión Integral del Agua (GIA) de la Universidad de Cádiz, potencia la celebración del Día Mundial del Agua, mediante la organización de una jornada dedicada específicamente a los alumnos de este emblemático Máster y a las empresas que colaboran en el mismo.

En esta ocasión, los compañeros de AGUASRESIDUALES.INFO nos desplazaremos a la ciudad de Cádiz para participar y colaborar con la UCA en la organización y desarrollo de la jornada del 2017 dedicada a las Aguas Residuales.



Detalles y objetivos de la jornada


Durante la jornada, las empresas colaboradoras tendrán la posibilidad de presentar sus campos de actuación y líneas de trabajo, y los alumnos expondrán sus trabajos de Máster realizados (en forma de poster y de ponencias orales) dentro de la temática oficial del Día Mundial del Agua 2017. 

Se pretende que la jornada contribuya a fortalecer los nexos de contacto entre los alumnos del Máster y las Empresas del Sector del Agua, y a una mayor difusión de la necesidad de acometer una verdadera gestión integral del agua.

La temática establecida por las Naciones Unidas para el DMA 2017 se centra en la problemática de las Aguas Residuales. Se trata de analizar, desde una perspectiva amplia, las posibilidades de reducir la generación de aguas residuales, mejorar su tratamiento y aumentar su reutilización. También es una oportunidad para reflexionar sobre el reto de conseguir un reparto mundial más equitativo del recurso agua, que fomente el desarrollo de todos los pueblos y la salvaguarda de los derechos humanos.



Programa definitivo

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.