Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGUASRESIDUALES.INFO presente en la inauguración de la 13th IWA Leading Edge Conference en Jerez


10/06/2016

Congreso internacional
AGUASRESIDUALES.INFO presente en la inauguración de la 13th IWA Leading Edge Conference en Jerez
  • El equipo de AGUASRESIDUALES.INFO estará el próximo lunes 13 de junio en Jerez de la Frontera (Cádiz) cubriendo el evento 13th IWA LET Conference, bajo el título “Evaluating Impacts of Innovation / Evaluando los impactos de la Innovación”
  • Este evento convertirá a Jerez en la capital mundial del agua durante la próxima semana

A partir del próximo lunes 13 de junio, 400 de los principales investigadores del sector del agua se reunirán en Jerez para debatir acerca de los retos del abastecimiento y depuración en los próximos años, en la 13th IWA LET Conference, bajo el título “Evaluating Impacts of Innovation / Evaluando los impactos de la Innovación”.
 
El equipo de AGUASRESIDUALES.INFO estará cubriendo el evento desde Jerez, para ofrecer a sus lectores toda la información de interés que genere el congreso.
 
Este evento convertirá a Jerez en la capital mundial del agua durante la próxima semana ya que se trata de uno de los eventos internacionales de mayor prestigio en el sector del agua.
 


Objetivos del 13th congreso internacional

 
Los principales protagonistas de los desarrollos tecnológicos del agua utilizan este foro para proponer soluciones punteras que den respuesta a los desafíos del ciclo del agua (escasez, alto coste energético, generación de residuos, eliminación de contaminantes)... Dentro del programa, se presentarán nuevas soluciones de desalación sostenible, sistemas inteligentes de gestión (Smart Cities), y la transformación de las aguas residuales en biocombustibles. Precisamente la organización propone una visita a la depuradora de El Torno, en Chiclana, Cádiz, donde la empresa Aqualia está desarrollando el proyecto All-gas, orientado a obtener biocombustible para automoción a partir de las aguas residuales.
 
También hay otra visita propuesta a la innovadora EDAR La Ranilla en Sevilla o al Centro de Nuevas Tecnologías del Agua de la Fundación CENTA en Carrión de los Céspedes.
 
El Congreso, que tendrá como sede el Hotel Exe Guadalete, supondrá una gran oportunidad para aunar el conocimiento a nivel mundial y poder compartir experiencias e información. Además será el escenario perfecto para llegar a alianzas estratégicas y trabajar conjuntamente con profesionales del sector del agua en todo el mundo.
 
Adicionalmente, el desarrollo de las sesiones tendrá un impacto informativo en los medios de comunicación de más de 40 países.
 
IWA 2016 colocará a Jerez en el centro del debate internacional sobre la gestión del agua durante los cuatro días de celebración del evento, y será una excelente ocasión para mostrar internacionalmente el desarrollo del sector en nuestro país dando a conocer las mejores prácticas y tecnologías en los usos y gestión del agua.
 

Más información sobre el 13th IWA LET Conference en www.let2016.org
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.