Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda el libro "Ecuaciones y Cálculos para el tratamiento de aguas"


17/03/2019

Recomendaciones
AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda el libro "Ecuaciones y Cálculos para el tratamiento de aguas"

 

  • "Este es un libro de problemas, y es un libro de autores. Pero en particular es un libro dirigido al consumidor, al estudiante o experto que precisa hacer cualquier cálculo para una instalación de tratamiento de aguas"
 
Hoy te recomendamos el libro “Ecuaciones y Cálculos para el tratamiento de aguas” publicado recientemente por Paraninfo y destinado a los profesionales del sector del tratamiento del agua.
 
José Mario Díaz Fernandez, Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Oviedo y presidente de la Mesa Española de Tratamiento de Aguas - META, ha coordinado la elaboración de este interesante documento.
 

Detalles del libro

 
Este es un libro de problemas, y es un libro de autores. Pero en particular es un libro dirigido al consumidor, al estudiante o experto que precisa hacer cualquier cálculo para una instalación de tratamiento de aguas.
 
Se presentan en forma sintética los aspectos teóricos involucrados en el tratamiento de aguas residuales urbanas, potables, industriales y lodos, seguido de aplicaciones de estos conceptos.
 
Este libro ha sido realizado con la colaboración de los miembros de la Mesa Española de Tratamiento de Aguas - META.

En particular, este es un libro de Problemas Resueltos, de 357 problemas que cubren la mayoría de los posibles cálculos que se puedan requerir en el diseño y operación de las plantas de tratamiento de aguas.
 

Indice

 
1. Consideraciones generales
2. Movimiento del agua y tratamientos fisicoquímicos
3. Tratamientos biológicos
4. Línea de lodos
5. Aguas no urbanas
6. Tratamientos adicionales
7. Gestión
8. Costes
 Anexos
 
 

Fuente www.redmeta.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.