Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda el libro Regeneración, Reuso y Reutilización de Aguas Residuales de José Reyero Cobo


05/10/2014

Libros
AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda el libro Regeneración, Reuso y Reutilización de Aguas Residuales de José Reyero Cobo
  • Por su interesante contenido, te recomendamos el libro Regeneración, Reuso y Reutilización de Aguas Residuales de José Reyero Cobo
 
Sumándonos a la iniciativa de la Consulta pública propuesta por la Comisión Europea sobre la reutilización del agua, hoy recomendamos el libro “Regeneración, Reuso y Reutilización de Aguas Residuales”, para más informaciones sobre este problema ambiental y con casos prácticos en cuanto a la reutilización de aguas.
 
La ampliación de conocimientos en áreas de reutilización de aguas favorece una mejora respuesta y un mayor impacto.
 
El libro “Regeneración, Reuso y Reutilización de Aguas Residuales” es una clara muestra de la concienciación por el cuidado del Medio Ambiente.
 

¿Cómo aumentar el uso de agua regenerada con garantías sanitarias de fiabilidad y sostenibilidad ambiental y económica?

 
Es la pregunta sobre la que parte este manual, dentro de cual se analiza la recuperación de aguas residuales de las que solamente se regenera un 12%- en edificios y pequeños núcleos de población, en agricultura, usos recreativos y medioambientales e industriales. El 40% de las aguas de una vivienda (bañera, lavabo...), son aguas grises y se pueden regenerar por un 30% de lo que cuesta depurar las aguas residuales urbanas mezcladas.
 
El autor usa como hilo conductor el R.D. 1620/07 sobre el Régimen Jurídico de las aguas regeneradas, del que explica sus implicaciones técnicas, legislativas, económicas y sanitarias. A lo largo de sus catorce capítulos introduce las materias esenciales para solucionar con los tratamientos y equipos adecuados, ordenanzas de aplicación, el laboratorio de control y la eliminación de residuos. En este manual de "las tres R del agua", José Reyero afirma que reutilizar las aguas lleva consigo una mejora en el ciclo de calidad de estas, disponiendo de vertidos más controlados y, por consiguiente, de agua de mejor calidad.
 
El libro está desarrollado en más de 370 páginas incluyendo más de 300 figuras y tablas y en cual  se explica de una forma clara temas de iniciación como la relación del agua y su sostenibilidad, terminología especifica, la tecno-historia y el régimen jurídico que afecta a la reutilización de aguas; temas que enseñan como se eliminan la contaminación en suspensión y disuelta, los nutrientes, los microorganismos patógenos y otros contaminantes; temas prácticos como la recuperación de aguas en edificios y pequeños núcleos urbanos y otros usos típicos (agricultura, medioambientales, industriales); aspectos de laboratorio y supervisión, sobre el tratamiento de residuos y por lo ultimo ejemplos de realización de instalaciones.
 

Anejos

 
En sus anejos, el libro incluye información sobre la RD1620/07, el decreto sobre legionella, los parámetros necesarios para evaluar la calidad del agua de riego y legislación general del agua.
 
 

Casos reales

 
El libro “Regeneración, Reuso y Reutilización de Aguas Residuales” incluye ejemplos reales y  prácticos, un libro en cual el autor se basa en su experiencia de más de 40 años en el mundo del agua, años que en gran parte desarrolló al frente de la ingeniería Dinotec Sociedad de Aguas y Medioambiente, una empresa referente en el mundo del agua.
 
 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.