Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGUASRESIDUALES.INFO y WATERXPERT presentan su CURSO-ON LINE "Básico de depuración de aguas residuales industriales"


09/12/2014

Formación
AGUASRESIDUALES.INFO y WATERXPERT presentan su CURSO-ON LINE "Básico de depuración de aguas residuales industriales"
 
Las industrias utilizan el agua en multitud de operaciones; desde refrigeración hasta limpieza, pasando por transporte de materiales o como materia prima. La mayoría de estos usos originan aguas residuales que deben ser tratadas antes de ser vertidas, ya sea a un cauce público, al mar o a un colector municipal.
 
Este hecho, unido a la cada vez más exigente legislación en esta materia, hace prever un aumento de la demanda de técnicos expertos en la gestión del agua industrial, y más especialmente en el tratamiento y depuración de aguas residuales industriales.
 
 

Objetivos

 
Este Curso Básico tiene los siguientes  objetivos:
 
  • Introducir al alumno en el concepto de gestión del agua en la industria
  • Resaltar la importancia del conocimiento del origen del agua residual a tratar y su correcta caracterización
  • Conocer la Legislación que se debe cumplir
  • Describir las operaciones unitarias a las que se puede someter el agua residual industrial para alcanzar los límites de vertido exigidos
 
A través de casos prácticos, el alumno se familiarizará con los contaminantes más habituales, siendo capaz de definir la línea de tratamiento más adecuada.
 
En la última parte del curso  se estudiarán con detalle distintos tipos de fábricas (queseras, papeleras, textiles, curtidos, …) caracterizando el agua residual que producen y proponiendo los tratamientos posibles en cada caso.
 
El alumno será capaz de asesorar a las industrias en el proceso de mejorar la gestión del agua, así como en la implantación y legalización de las medidas de descontaminación de sus aguas residuales.
 
 

¿A quien se dirige?

 
Profesionales interesados en el campo de la depuración de aguas.
 
Ingenieros Químicos, Ingenieros Industriales, Ingenieros de Caminos, Ingenieros de Obras Públicas, Licenciados en Biología, en Ciencias Ambientales y demás titulaciones afines, así como alumnos de último años de dichas carreras.
 
 

Carga Horaria

 
60 horas
 
 

Bonificaciones Fundación Tripartita

 
Gracias al nuevo modelo de formación continua, la formación de los trabajadores puede estar subvencionada hasta con  el 100%.
Contacta con nosotros y te informamos gratuitamente de como te puedes beneficiar del crédito formativo de que dispone tu empresa para la formación de sus trabajadores.
 
 

Más información sobre el Curso

 
Dispones de toda la información del curso en www.aguasresiduales.info/conocimiento/campus
 
 
(*)   Bonificable 100 %  por la Fundación TRIPARTITA para empresas Españolas
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.