Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aigües de Barcelona lleva a cabo pruebas de inspección con drones en el interior de tuberías de la red de agua potable


22/12/2015

Abastecimiento
Aigües de Barcelona lleva a cabo pruebas de inspección con drones en el interior de tuberías de la red de agua potable
  • Aigües de Barcelona ha efectuado recientemente la primera prueba piloto con un dron en la red de transporte de agua potable, gracias al cual se puede inspeccionar y obtener información del estado de conservación del interior de tuberías de gran diámetro
 
La prueba se llevó a cabo en una tubería de transporte de 1.500 milímetros de diámetro en Sant Joan Despí.
 
El uso de drones puede complementar la labor del personal técnico en la inspección interior de las tuberías de gran diámetro, proporcionar información sobre posibles deficiencias y valorar la actuación necesaria para la reparación de fugas. Estos aparatos pueden llegar a lugares de difícil acceso o que requieren estrictas medidas de seguridad cuando la inspección la realiza personal técnico.
 


Detalles del dron utilizado

 
El dron, que está en fase de prototipo, está dotado de una cámara y de una regleta de leds que proporciona la iluminación necesaria para captar las imágenes del interior de la tubería, y de una carcasa esférica que lo protege de posibles golpes durante su recorrido. Dispone de una autonomía de 15 minutos, pero con una reserva de seis baterías puede realizar recorridos de hasta 1 kilómetro.
 
Hasta ahora, estos ingenios se han utilizado con éxito en la red de alcantarillado. Ahora, Aigües de Barcelona estudia usarlos también en el interior de las tuberías de agua potable para inspeccionarlas y obtener información de su estado de conservación, y poder planificar tareas de mantenimiento preventivo o correctivo. También se están analizando otros posibles usos para inspeccionar otras infraestructuras del sistema de abastecimiento de agua potable.
 

Fuente www.aiguesdebarcelona.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.