Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aigües de Catalunya desarrolla un sistema de recarga de móviles a través de la red de agua municipal


16/12/2015

I+D+i
Aigües de Catalunya desarrolla un sistema de recarga de móviles a través de la red de agua municipal
  • La empresa Aigües de Catalunya, en su afan por la innovación, desarrolla un sistema de recarga de móviles a través de la red de agua

 

Aigües de Catalunya, empresa del negocio de medio ambiente del grupo COMSA EMTE, ha promovido, conjuntamente con el Ayuntamiento de Altafulla (Tarragona), un sistema para la recarga de dispositivos electrónicos mediante energía renovable proveniente de la red de abastecimiento de agua. El proyecto, pionero en España, se estrenará en unas semanas en el municipio tarraconense.


Detalles del sistema


El sistema, que se alimenta de la energía eléctrica generada por la presión de la red de distribución de agua, estará a disposición de los ciudadanos para la recarga gratuita de sus dispositivos a través de una estación ubicada en el paseo marítimo de la localidad. Asimismo, incorporará conexión WiFi de acceso libre para parte de la playa de Altafulla. Se calcula que el proyecto generará más de 1000 kilovatios de energía ‘verde’ al año.

Además de la recarga de móviles y tabletas, está previsto que el sistema tenga otras funcionalidades en el futuro, tales como la recarga de vehículos eléctricos o el suministro parcial del alumbrado público, entre otros.
 


Fuente prensa.comsaemte.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.