Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AINIA apuesta por el networking con el sector energético y medioambiental


15/05/2019

Jornadas técnicas
AINIA apuesta por el networking con el sector energético y medioambiental

 

  • AINIA quiere crecer en asociados del sector energético y medioambiental porque quiere seguir siendo un motor de la bioeconomía en nuestro país
     
El paradigma de la competitividad actual pasa por la innovación y la cooperación. En AINIA lo vemos así y por eso trabajamos constantemente en que nuestro centro sea un ecosistema de innovación colaborativa y networking.
 
Así lo entienden las empresas del sector energético y medioambiental, cuyos profesionales participan cada vez con más asiduidad en nuestras actividades y proyectos, con un número creciente de asociados.
 
El éxito con más de un centenar de asistentes del III Seminario de Aguas para una Gestión Circular del Agua en las industrias alimentarias, unido a las expectativas y gran acogida que está teniendo el próximo curso de biogás agroindustrial del próximo mes de mayo, o la demanda del propio sector para que organicemos pronto la próxima jornada de innovación sobre biorrefinerías, ponen de manifiesto el interés creciente que la industria energética y medioambiental tiene en AINIA.
 
Este interés responde a una apuesta realizada desde hace años por interconectar cadenas de valor que son básicas para el progreso social y económico.
 
Y esa interconexión, realizada desde planteamientos de cooperación en actividades de innovación y desarrollo tecnológico, ha dado lugar a que nuestro centro sea hoy capaz de abarcar proyectos que engloban la cadena de valor más amplia existente en temas de sostenibilidad.
 
Os dejamos, como ejemplo, el vídeo-resumen del III Seminario de Aguas celebrado hace unos días en nuestro centro, una de las actividades más demandadas por profesionales de empresas energéticas y medioambientales en los últimos dos meses, en el que se generó un muy valioso networking de toda la cadena de valor del agua.
 
 
 

 

Networking en AINIA

 
El diverso y rico networking que se realiza en AINIA, unido a los éxitos obtenidos en proyectos demostrativos finalistas de soluciones tecnológicas avanzadas en temas claves para la sostenibilidad de industrias de bienes de consumo (alimentarias, cosméticas, agropecuarias…), por ejemplo, en cuestiones como:
 
  • Reutilización de aguas de proceso.
  • Eliminación de contaminantes emergentes en aguas de depuradoras urbanas
  • Proyectos pioneros y avanzados en biorrefinerías
  • Obtención de biogás y biometano de subproductos alimenticios y otros restos orgánicos.
  • Agricultura de precisión
  • Biofertilizantes, bioestimulantes y otros bioproductos de creciente interés en el sector agrario.
  • Desarrollo de bioplásticos a partir de aguas residuales de procesos industriales.
  • Desarrollo de soluciones finalistas en envases plásticos sostenibles.
  • Obtención de extractos naturales para uso en diferentes aplicaciones…
 
Son algunas de las razones por las que los beneficios de asociación que plantea nuestro centro a las empresas energéticas y medioambientales responden a sus expectativas e intereses.
 

Siete razones para asociarse a AINIA si es empresa energética o consultora medioambiental
 

  • 30% de ahorro en cursos y actividades formativas.
  • Amplio programa de jornadas gratuitas y posibilidad de un networking de valor con profesionales de potenciales empresas clientes (alimentarias, cosméticas, farmacéuticas, agropecuarias, packaging…)
  • Ahorros y preferencia en la búsqueda de socios para proyectos de I+D+i, nacionales e internacionales.
  • Beneficios en consultoría legal.
  • Prospectiva tecnológica, informes y documentos exclusivos de valor.
  • Posibilidad de uso del sello de pertenencia a nuestra asociación en todas sus comunicaciones.
  • Difusión de sus actividades como asociados en nuestros canales y soportes informativos e institucionales.
 
AINIA quiere crecer en asociados del sector energético y medioambiental porque quiere seguir siendo un motor de la bioeconomía en nuestro país.
 
Sin lugar a dudas, la bioeconomía será el camino para impulsar el desarrollo futuro de la Unión Europea. Y la bioeconomía debe desarrollarse sin llevar residuos a vertedero gracias a modelos basados en Economía Circular.
 
El cambio de un modelo económico lineal a otro circular supone repensar la creación de valor. Las oportunidades para Europa son potentes: Una mayor innovación, impulso de tecnologías y sectores clave, un mayor crecimiento económico, avances en la lucha contra el cambio climático, ahorros en costes de materiales y la creación de oportunidades de nuevos empleos.
 
En AINIA estamos impulsando la transferencia de conocimiento para ayudar a las empresas a adaptarse al mismo, superando los riesgos de la etapa de transición en la que estamos inmersos. Y queremos hacerlo con todos los sectores implicados en la cadena de valor de la sostenibilidad, siendo uno de los elementos claves el sector energético y medioambiental.
 
Si compartes la visión, has incorporado en tu gestión la innovación y crees en el avance a través de la cooperación, te interesará formar parte de AINIA.
 
Te animamos a que contactes con nosotros para adaptar a tu medida los beneficios que puedes obtener de AINIA. Trabajamos para ti. Impulsamos y hacemos crecer tu negocio desde principios de innovación sostenible y planteamientos colaborativos.
 
 

 


Fuente www.ainiainnovacion.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.