Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Air Bubbles para la eliminación de biofilm y Legionella en redes interiores


26/10/2017

Legionella
Air Bubbles para la eliminación de biofilm y Legionella en redes interiores
 
  • La tecnología Air Bubbles para la eliminación de biofilm y Legionella en redes interiores combina en una sistema móvil un tratamiento en tres fases
 
La presencia de biofilm en las redes interiores puede ser la causa de la persistencia de Legionella en instalaciones y sistemas de agua. Para paliar esta situación de riesgo sanitario, las diferentes normativas proponen tratamientos de eliminación de biofilm basados en el sobrecalentamiento o hipercloración.
 
Sin embargo, no existe evidencia científica de que estos estos tratamientos de eliminación de legionella sobre la biopelícula sean eficientes a largo plazo.
 
La norma UNE 100030:2017 considera la eliminación de biofilm como uno de los objetivos de los tratamientos en continuo y de choque contra la Legionella. Esta normativa contempla el uso en el agua sanitaria de tratamientos físicos que deben ser de probada eficacia, debiendo estar validados por un organismo de reconocido prestigio. 
 
Además, la norma UNE 100030:2017 incorpora la necesidad de realizar análisis de biofilm (por raspado) en las situaciones donde sea aconsejable: investigación de casos de legionelosis, para evaluación de eficacia de tratamientos de choque entre otros.
 

Tecnología avanzada de LABAQUA para la eliminación de biofilm y Legionella

 
La tecnología Air Bubbles para la eliminación de biofilm y Legionella en redes interiores combina en una sistema móvil un tratamiento en tres fases:
 
  1. Aumento de temperatura con generación autónoma de agua caliente sanitaria a 80 ºC.
  2. Inyección de burbujas de aire que generan micro oscilaciones locales de alta presión y temperatura.
  3. Residual de biocida para asegurar la eliminación de los microorganismos planctónicos y la desinfección de las superficies expuestas tras la eliminación del Biofilm.
 
Air Bubbles presenta resultados de eficacia probada. Cuando los resultados de la aplicación de esta tecnología son comparados con los resultados de un tratamiento convencional de hipercloración, la tecnología Air bubbles aparece como una solución definitiva en las tuberías de PPR y de doble eficiencia de eliminación en el caso de tuberías metálicas de cobre.
 

Ventajas de Air Bubbles

 
La tecnología Air Bubbles presenta diferentes ventajas:
 
  • Asegura una eliminación completa de los problemas de biofilms y Legionella
  • Se trata de una tecnología respetuosa con el medio ambiente
  • La aplicación de la tecnología puede ser adaptada en función de las características de la instalación a tratar (Hospitales, hoteles, etc)
  • La tecnología Air Bubbles para el gtratamiento de agua aumenta la vida útil de la instalación a tratar en comparación con otros tratamientos de eliminación de Legionella convencionales.
  • Ofrecemos determinaciones analíticas para la verificación del estado de la instalación
 

Más información sobre Air Bubbles de LABAQUA en https://www.labaqua.com
 

Fuente www.labaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.