Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Air Liquide consolida su compromiso con la transición energética en el espacio Smart Chemistry Smart Future en Expoquimia


16/09/2021

Empresas
Air Liquide consolida su compromiso con la transición energética en el espacio Smart Chemistry Smart Future en Expoquimia
 
  • La compañía presenta en esta edición de la feria del sector químico seis soluciones ligadas a la reducción y captura de emisiones y a la eficiencia energética para ayudar a clientes e industria a avanzar juntos hacia la transición energética
  • Además, ha participado con una ponencia centrada en los corredores del hidrógeno verde para el transporte, un tema de gran relevancia para que el transporte con vehículos pesados sea más sostenible
 
Air Liquide, un líder mundial de los gases, los servicios y las tecnologías para la industria y la salud, participa un año más en Smart Chemistry, Smart Future, en el encuentro internacional de química Expoquimia que se celebra en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona del 14 al 17 de septiembre.
 
La compañía presenta en su espacio, a través de una maqueta con animación digital, una selección de seis soluciones ligadas a la transición energética con tecnologías diseñadas y desarrolladas por Air Liquide. En el stand se pueden ver las opciones de la compañía para la producción industrial de hidrógeno bajo en carbono a través de la electrólisis, las infraestructuras necesarias para los vehículos alimentados con pila de hidrógeno, soluciones para reducir el consumo energético y optimizar la eficiencia de las plantas de tratamiento de aguas y también para reciclar el calor o el frío de los procesos industriales reincorporándolos en el ciclo de producción ahorrando energía y reduciendo las emisiones. Además, también presenta CRYOCAP™, una tecnología única el mundo de captura de CO2 en plantas de producción.
En un momento en el que la crisis climática pide que se actúe de forma urgente, Air Liquide confirma el papel protagonista que juega el hidrógeno como vector energético ya que contribuye a la creación de una sociedad baja en carbono, reduciendo las emisiones contaminantes y la dependencia de los combustibles fósiles. La compañía cuenta con más de 50 años de experiencia en toda la cadena de valor del hidrógeno (producción, almacenamiento y distribución) y es miembro fundador del Hydrogen Council, la primera iniciativa que promueve el uso del hidrógeno a nivel mundial.
 

El hidrógeno como alternativa para afrontar el reto del transporte limpio

 
La compañía ha ofrecido la ponencia “Corredores del hidrógeno verde para el transporte pesado en Europa” a cargo de Victor Geraldes, Responsable Desarrollo de Negocio Manufacturing & Process de Air Liquide en Iberia. En sus propias palabras: “La descarbonización de la movilidad es un auténtico reto y es importante avanzar en el sector del transporte, ya sea con vehículos pesados, ferroviario, marítimo o aeronáutico. En Air Liquide estamos convencidos de que el hidrógeno tiene el potencial necesario para responder a estos desafíos y seguimos investigando y desarrollando soluciones tecnológicas que contribuyen a una sociedad baja en carbono”.
 

Smart Chemistry Smart Future

 
La presencia de Air Liquide en Expoquimia está enmarcada dentro del proyecto “Smart Chemistry Smart Future”, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FeiQue). El claim de esta edición es “Welcome to 2030”, por lo que en la exposición se centra en la contribución de la industria química a la sociedad y su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU para 2030.
 
Esta es una de las principales preocupaciones del Grupo Air Liquide, cuyo compromiso es el de actuar por un futuro sostenible ofreciendo a sus clientes e industria en general soluciones bajas en carbono que les permitan alcanzar no solo sus objetivos medioambientales sino avanzar con la propia hoja de ruta de la compañía hacia la transición energética.
 

Fuente industrial.airliquide.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.