Air Liquide España recibe el reconocimiento de la Mutua Universal por su compromiso con la seguridad laboral

Air Liquide España recibe el reconocimiento de la Mutua Universal por su compromiso con la seguridad laboral


19/02/2018

Reconocimientos
Air Liquide España recibe el reconocimiento de la Mutua Universal por su compromiso con la seguridad laboral

 

  • La compañía ha recibido el diploma acreditativo del “Bonus Prevención” por su trabajo para prevenir los riesgos laborales en sus instalaciones
 
Air Liquide, líder mundial de los gases, los servicios y las tecnologías para la industria y la salud, ha visto reconocido su trabajo a nivel nacional en el campo de la seguridad laboral y la prevención de riesgos en el ejercicio de 2015 por parte de la Mutua Universal.
 
Un reconocimiento que pone de manifiesto las actividades que Air Liquide España lleva desarrollando desde su creación hace más de 100 años, y que impulsa en todas sus instalaciones para fomentar la cultura de la seguridad y la concienciación a la hora de actuar.
 
Al acto de entrega celebrado en Madrid el 01 de diciembre y al que acudieron a recoger el diploma acreditativo las diferentes empresas reconocidas, contó con la presencia de Ángel Jurado, Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid; así como los representantes de Air Liquide, Jesús Gómez, Chief Industrial Auditor; y Manuel Prados, Director de Relaciones Laborales.
 

Bonus Prevención

 
Los “Bonus Prevención” que concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras son un sistema de incentivos para las compañías que hayan contribuido de manera eficaz a prevenir los riesgos en sus instalaciones.
 
Para ello se valora el cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente, así como la inversión que hayan realizado durante todo el ejercicio para reducir la siniestralidad laboral y el desarrollo de medidas efectivas en la prevención de los accidentes. De este modo los “Bonus Prevención” permiten recuperar las cantidades invertidas en instalaciones, procesos o equipos.
 
En el caso de Air Liquide España el diploma acreditativo que le ha concedido la Mutua Universal es un reconocimiento que deja patente la apuesta por la seguridad que el grupo tiene en todos sus procesos. Una prueba de ello es la planta de Sagunto, en Valencia, la cual lleva más de 27 años sin sufrir un accidente o la planta de Zamudio, en Vizcaya que lleva más de 17 años sin accidentes de este tipo.
 
Jesús Gómez: Chief Industrial Auditor de Air Liquide España ha comentado que: “La formación continua de nuestros colaboradores es la mejor inversión que podemos realizar en materia de prevención de riesgos. Nos enorgullece que Mutua Universal nos haya concedido este diploma acreditativo porque es un reconocimiento a nuestra labor y nos permite ser un referente en seguridad en el sector de los gases industriales”.
 

Fuente www.es.airliquide.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.