Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Alba Arenas defiende su tesis doctoral sobre los factores de estrés en los ecosistemas acuáticos de regiones mediterráneas


11/09/2019

I+D+i
Alba Arenas defiende su tesis doctoral sobre los factores de estrés en los ecosistemas acuáticos de regiones mediterráneas

 

  • Alba Arenas, investigadora del Instituto IMDEA Agua, ha defendido su tesis en la Universidad de Alcalá
 
La tesis, enmarcada en el Programa de Doctorado en Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos, tiene como título "Multiple stressors on aquatic ecosystems under Mediterranean conditions" y ha sido dirigida por el Dr. Andreu Rico, también investigador de IMDEA Agua. Este título de doctor es otorgado por la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos.
 

Alcance del trabajo

 
El trabajo llevado a cabo por la Dra. Arenas tuvo como principal objetivo contribuir a una mejor comprensión de los efectos individuales y combinados de la variabilidad hidrológica y la contaminación en ecosistemas acuáticos de regiones mediterráneas.
 
Primeramente se observó que el conocimiento actual sobre el problema es reducido, con pocos estudios experimentales y poca variedad de organismos estudiados.
 
Tras llevas a cabo distintos estudios de campo y experimentales, los resultados mostraron que las condiciones hidrológicas influyen en el estado de la calidad del agua y las respuestas de las comunidades de invertebrados en ecosistemas acuáticos mediterráneos, con una intensificación de los efectos de la contaminación en períodos de sequía o escasez de agua.
 
Por otro lado, las comunidades de zooplancton mostraron una alta capacidad de recuperación tras ser expuestas al pesticida bajo condiciones de alta temperatura y sequía.
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.