Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Alcantarillado por vacío congelado en condiciones extremas


12/01/2020

Saneamiento por vacío
Alcantarillado por vacío congelado en condiciones extremas
 
  • En 2015 hubo uno de los inviernos más fríos en 100 años en el noroeste de Estados Unidos
  • Los sistemas de alcantarillado por vacío se congelaron debido a las condiciones extremas, causando todo tipo de problemas
 
Estas historias han aumentado en los últimos años, con algunos expertos apuntando al cambio climático y su impacto en todo tipo de infraestructuras.
 
 
Instalando tuberías por vacío a la profundidad
correcta para evitar la congelación
 
 
Para entender algunos de los problemas solo hace falta escribir en google “Plum Island frozen sewers”. Los problemas principales estaban relacionados con las válvulas de vacío congeladas, agua congelada en los pozos, el sistema sumergido bajo la nieve, aguas residuales congeladas en la red de tuberías, etc.
 
No hace falta observar sistemas tan lejanos como los de Alaska o las bases del Ártico y la Antártida para aprender las soluciones a estos problemas que aparecieron en EEUU. Alemania, Francia, Polonia, Gran Bretaña y algunos países nórdicos como Estonia han experimentado temperaturas muy bajas y nevadas extremas de vez en cuando con poco impacto en sus sistemas de alcantarillado por vacío.

 

Condiciones de la región

 

Como empresa de ingeniería debemos ser conscientes de las condiciones de cada región allí donde instalamos uno de nuestros sistemas. Ya sea en el árido desierto de Australia, las condiciones tropicales de Malasia o las islas remotas del Caribe. Todos los sistemas deben diseñarse para adaptarse a las condiciones locales.
 
Cuando se lidia con una área sujeta a un frío extremo, debemos tener en cuenta la profundidad a la que se instala la red de tuberías por vacío. Así como el tipo de válvulas, el diseño del pozo o donde instalar cada parte del sistema.
 
Muchas de estas cosas se pueden adaptar en sistemas existentes. Uno de los desarrollos más importantes en cómo se gestionan los sistemas de Flovac es el uso de controles remotos. De manera estándar monitorizamos las temperaturas de los pozos en zonas de condiciones frías.
 
Todo esto habría sido de gran ayuda en el proyecto de Plum Island, ya que cualquier fallo en el sistema se hubiese detectado rápidamente y se habría evitado que los vecinos de la localidad se quedaran sin servicio de saneamiento.
 
 
Routine system maintenance of the Flovac Vacuum System in Estonia
 

Flovactronic

 
El sistema de control remoto también ayuda a los operarios a localizar la ubicación exacta de los pozos.
 
Esto también es útil en zonas costeras, donde los pozos a veces se pueden cubrir con arena durante los meses de verano.
 
Muchas comunidades de EEUU se inquietan al pensar qué ocurrirá el invierno siguiente con sus sistemas de alcantarillado por vacío. Quizá una solución es contactar con Flovac y aplicar el innovador sistema de saneamiento por vacío adaptado a las condiciones locales de cada región. Flovac traerá un equipo de expertos desde Europa para estudiar el caso y asegurarse de que sean unas felices fiestas de verdad.
 


 


Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.