Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Alfa Laval ha obtenido la aprobación de la iniciativa Science Based Targets


23/02/2023

Certificaciones
Alfa Laval ha obtenido la aprobación de la iniciativa Science Based Targets

 

  • Alfa Laval, compañía sueca, se ha comprometido a ser neutra en emisiones de carbono para 2030 y a alcanzar el objetivo científico de cero emisiones netas para 2050
 
Con la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), Alfa Laval es ahora una de las más de 4.000 empresas de todo el mundo que lideran la transformación hacia la neutralidad en carbono estableciendo objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia climática. La iniciativa promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia y validará anualmente el progreso de Alfa Laval hacia sus objetivos de neutralidad de carbono.
 
Alfa Laval, compañía sueca, se ha comprometido a ser neutra en emisiones de carbono para 2030 y a alcanzar el objetivo científico de cero emisiones netas para 2050. Estos objetivos de reducción de emisiones a corto y largo plazo han sido verificados por el SBTi. De este modo, Alfa Laval puede garantizar que su acción climática está en consonancia con los últimos avances científicos. Al reducir sus propias emisiones de CO2 en toda la cadena de valor, Alfa Laval contribuye a cumplir el objetivo de 1,5 grados definido en el Acuerdo de París.
 
“Estoy orgullosa de esta validación, que supone un hito importante para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad. El SBTi proporciona una comprensión común, sólida y con base científica del concepto de cero emisiones netas, lo que aclara y nos da la confianza de que nuestros objetivos están alineados con la ciencia climática. Hemos realizado grandes esfuerzos desde el anuncio de nuestro objetivo de neutralidad en carbono en 2019, ahora tenemos la hoja de ruta y nuestros clientes pueden confiar en que cumpliremos sus ambiciones y objetivos.”
Anna Celsing, Directora de Sostenibilidad de Alfa Laval.
 

Acerca de la iniciativa Objetivos Científicos

 
La iniciativa Science Based Targets (SBTi) es un organismo mundial que permite a las empresas fijar objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de acuerdo con los últimos conocimientos científicos sobre el clima. Su objetivo es acelerar el proceso para que las empresas de todo el mundo reduzcan sus emisiones a la mitad antes de 2030 y alcancen cero emisiones netas antes de 2050.
 
La iniciativa es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y uno de los compromisos de la coalición We Mean Business. La SBTi define y promueve las mejores prácticas en la fijación de objetivos con base científica, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras a la adopción, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas.
 
 

La identidad de Alfa Laval

 
Alfa Laval, compañía sueca, contribuye activamente al desarrollo de las áreas de Energía, Marina, Alimentación y Aguas. Nuestro conocimiento y experiencia, nuestros productos y servicio abarcan un amplio abanico de industrias en más de 100 países. Estamos comprometidos a optimizar el rendimiento de los procesos de nuestros clientes, creando un crecimiento responsable y fomentando el progreso. Nuestro propósito es superar las expectativas de nuestros clientes para que alcancen sus objetivos de negocio y medioambientales.
 
La innovadora tecnología de Alfa Laval se basa en purificar, refinar y reciclar materiales, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales. Contribuimos a mejorar la eficiencia energética y recuperación de calor, el tratamiento de aguas y la reducción de emisiones CO2.
 
Nuestro compromiso es formar parte del éxito de nuestros clientes, las personas y el planeta. Hacemos del mundo un lugar cada día mejor para vivir. Este es el significado de Advancing better™.
 
Alfa Laval cuenta con 17.900 empleados y en 2021 registró 4 billones de euros en ventas (40.9 billones SEK). La compañía cotiza en el índice Nasdaq de la bolsa de Estocolmo.
 
Alfa Laval Iberia tiene presencia en la Región Ibérica (desde 1958 en España y desde 1985 en Portugal) y cuenta con más de 100 empleados entre España y Portugal (Lisboa).
 

Fuente www.alfalaval.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.