Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aliaxis suministra la red de tuberías de la EDAR de Bahr Al Baqr, en Egipto, la más grande de África


27/03/2022

Internacional
Aliaxis suministra la red de tuberías de la EDAR de Bahr Al Baqr, en Egipto, la más grande de África
 
  • La compañía participa en el proyecto de Acciona Agua y sus socios Arab Contractors y Orascom Construction con el suministro e instalación de más de 4km de tuberías, más de 300 válvulas y 7.600 accesorios
 
Aliaxis, líder mundial en la fabricación y distribución de sistemas avanzados de tuberías para aplicaciones de construcción, infraestructuras, industriales y agrícolas, ha participado en el proyecto de construcción de la depuradora de Bahr Al Baqr (Egipto), la más grande de África y una de las mayores del mundo. El contrato, licitado por el Ministerio de Defensa de Egipto y adjudicado a Acciona junto a sus socios Arab Contractors y Orascom Construction como contratistas de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC), ha permitido equipar la planta con avanzados sistemas con el fin de producir agua de calidad óptima para el riego de cultivos locales. Aliaxis se ha encargado del suministro de toda la red de tuberías que lo hacen posible.
 
Bahr al-Bagar, en el noroeste de Egipto, alberga una de las mayores plantas de tratamiento de aguas del mundo. Situada a 10 km al sur de los túneles de Port Said, en el Sinaí, es la mayor planta de África, con una capacidad de tratamiento de 5,6 millones de m3/d. Consta de cuatro líneas de tratamiento de agua, cada una con una capacidad de tratamiento de 1.250.000 m3/d.
 
Se trata de uno de los proyectos más importantes para el desarrollo del Sinaí y sus recursos naturales. Hasta hace poco, estas tierras se regaban con aguas residuales agrícolas, industriales y municipales no tratadas, con todos los riesgos de contaminación que ello implicaba. Ahora, el agua tratada se utiliza para regar unas 140.000 hectáreas de tierras de cultivo a lo largo del Canal de Suez. Esto es posible gracias a la implantación en la planta de avanzadas técnicas de bombeo de agua bruta, así como otros procedimientos como la coagulación, la floculación, la decantación, la filtración y la desinfección.
 
Aliaxis ha cooperado estrechamente en todo el proceso de ingeniería de detalle para la selección de los productos más adecuados a los requerimientos de la planta, proponiendo válvulas manuales y motorizadas de PVC-U, PP y PVDF, como alternativa a las válvulas metálicas. Este tipo de materiales plásticos presentan mayor resistencia a la corrosión derivada del tratamiento químico al que se somete el agua para hacerla apta para el regadío.
 
En total, Aliaxis se ha encargado del suministro de más de 300 válvulas en diferentes tipos de plástico (PVC-U, PP y PVDF), incluyendo válvulas automatizadas y de control mediante posicionadores electroneumáticos; más de 4 kilómetros de tuberías con diámetros entre 20 y 200 mm y más de 7.600 accesorios para realizar las conexiones con las tuberías previamente instaladas.
 

Asesoramiento técnico

 
Aliaxis ha proporcionado, asimismo, asesoramiento técnico en todo el proyecto para la elección de los equipos de plástico más apropiados para la conducción de diferentes tipos de fluidos.  El trabajo conjunto del equipo de soporte técnico de Aliaxis junto con el de ingeniería de Acciona, unido a la gran resistencia química de las válvulas plásticas y la amplia gama de productos en materiales plásticos, permitió sustituir parte de las tuberías y válvulas especificadas inicialmente en metal por válvulas plásticas, con una mayor resistencia química y vida útil, lo que se ha traducido en un ahorro de costes a medio y largo plazo.
 
Tal y como explica, José Manuel Rodríguez, director comercial para Infraestructura e Industria de Aliaxis Iberia, “el apoyo y la orientación técnica de nuestros expertos desde el inicio del proyecto, así como nuestra amplia cartera de productos en diferentes materiales termoplásticos, han sido las principales razones que han llevado a Acciona a decantarse por la solución de Aliaxis”.  Rodríguez también destaca la rapidez de implementación como otro de los factores que han motivado la elección de Aliaxis, que ha permitido reducir los largos plazos de entrega de los materiales metálicos previstos inicialmente.
 
Para el desarrollo del proyecto, Aliaxis ha involucrado a un equipo multidepartamental compuesto por profesionales de la compañía en distintos países, desde los equipos de Aliaxis Iberia de especificación -para asesorar al cliente en la elección de la solución más adecuada- y logística -para el envío de todos los materiales- al de fabricación de válvulas termoplásticas, tuberías y accesorios en Italia, y el de montaje de los actuadores para las válvulas motorizadas en Francia.
 

Sobre Aliaxis

 
Aliaxis es el proveedor líder mundial en sistemas avanzados de tuberías y accesorios para aplicaciones de Construcción, Infraestructuras, Industria y Agricultura. Proporciona a comunidades de todo el mundo soluciones innovadoras y sostenibles para el agua y la energía, liderando la industria para anticiparse a las necesidades en rápida evolución de sus clientes y de la sociedad. Con una plantilla global de más de 14.000 empleados, Aliaxis actúa a través de marcas locales líderes y opera en más de 40 países, combinando su oferta de soluciones locales con su estrategia de innovación global y excelencia operativa. La compañía, de propiedad privada, tiene su sede mundial en Bruselas (Bélgica).
 

Fuente www.aliaxis.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.