Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aljarafesa invierte cerca de 2 M€ en diversas actuaciones en Mairena del Aljarafe en Sevilla


21/10/2021

Abastecimiento
Aljarafesa invierte cerca de 2 M€ en diversas actuaciones en Mairena del Aljarafe en Sevilla
 
  • Aljarafesa comienza a partir del miércoles 27 de octubre, una obra de mejora de la infraestructura hidráulica en los Cerros de Aljarasol y calles adyacentes en Mairena del Aljarafe
 
La actuación que emprenderá la empresa pública de agua, que comenzará por las calles Bilbao y Olimpo, tendrá una inversión aproximada de 1,2 millones de euros y consistirá en la ejecución de una red de transporte y distribución de abastecimiento en las calles Olimpo, Ítaca, Monte Aljarafe (solo afectada por el tramo de conexión), Cerro de la Campana, Cerro de las Marismas, Cerro de los Vientos, Cerro de los Olivos, Cerro Viejo (incluye “Residencial Plaza Nueva”), Avenida de Lepanto (incluye “Residencial Corimbo”), Ctra. San Juan de Aznalfarache-Palomares del Río (SE-3304), Valparaíso, Veleta, Eolo, Terral y Bilbao, así como la ejecución de la red de saneamiento/drenaje urbano de la cl. Cerro de la Piedra y cl. Bilbao, así como sus correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes en las vías adyacentes.
 

Alcance de las obras

 
La longitud total de la red de abastecimiento proyectada en las calles objeto de actuación asciende a 3.726,50 m, aproximadamente, en la que además se contemplan la adaptación de las acometidas domiciliarias de abastecimiento.
 
En relación a la red de saneamiento, el trazado de los colectores diseñados establece una única conducción centrada en la calzada, reemplazando la red existente en ambas márgenes y reorganizando la distribución de los pozos de registros e imbornales, de esta forma, se prevé la renovación completa de las acometidas que convergen en el colector proyectado. La longitud total de los colectores a instalar asciende a cerca de 350 m, aproximadamente.
 
Además de esta importante actuación, en un esfuerzo de coordinación entre las distintas administraciones, Aljarafesa aprovecha las obras del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, presentando una partida de actuaciones en la localidad aljarafeña.
 
La ejecución de dichas obras, exigen una importante coordinación y colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ya que, a la parte civil que financia la Diputación de Sevilla con su Plan Contigo, Aljarafesa le añade la infraestructura hidráulica, para que el impacto de la ejecución de las obras sea el menor posible para el normal desenvolvimiento de la vida de los vecinos.
 
Así, en Mairena del Aljarafe, Aljarafesa renovará las infraestructuras hidráulicas de las calles Ciaurriz (fase II), Poseidón, Pocillo de Gilván, El Cucadero, Urb. La Puebla del Marqués y Estacada del Marqués por un importe superior a los 750.000 euros.
 

Fuente www.aljarafesa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.