Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aljarafesa licita obras hidráulicas en Mairena del Aljarafe por 1,6 M€


18/01/2021

Abastecimiento
Aljarafesa licita obras hidráulicas en Mairena del Aljarafe por 1,6 M€

 

  • El objetivo de la renovación de estas instalaciones es dotar al sistema de flexibilidad y garantía de suministro suponiendo el beneficio directo en la prestación de servicios hidráulicos de más de 1.000 personas
 
Esta semana sale a licitación una nueva actuación en la infraestructura hidráulica en Mairena del Aljarafe que supondrá una importante mejora de la red de abastecimiento en los Cerros de Aljarasol y calles adyacentes.
 
Con el objetivo de aumentar la eficiencia en la prestación del servicio del ciclo integral del agua, Aljarafesa actuará en la red de transporte y distribución de abastecimiento para la que se ha concretado una inversión por parte de la empresa pública de más de más de 1.600.000 euros.
 

Objetivos del proyecto

 
El objetivo de la renovación de estas instalaciones es dotar al sistema de flexibilidad y garantía de suministro suponiendo el beneficio directo en la prestación de servicios hidráulicos de más de 1.000 personas.
 
Las obras que se realizarán consisten en la ejecución de una nueva red de abastecimiento para mejorar la fiabilidad de la calidad del agua suministrada en las calles Olimpo, Ítaca, Monte Aljarafe, Cerro de la Campana, Cerro de las Marismas, Cerro de los vientos, Cerro de los Olivos, Cerro Viejo, Avenida de Lepanto, Ctra San Juan de Aznalfarache-Palomares del Río, Valparaíso, Veleta, Eolo y Terral.
 
Con esta obra se creará una red mallada a lo largo de toda la zona de actuación, para poder realizar una sectorización que minimizará el número de población ante la afección de cualquier incidente en el sistema de abastecimiento de agua potable.
 
Además se procederá a la renovación de abastecimiento y saneamiento en Cerro de la Piedra y Bilbao, reorganización de la distribución de los imbornales, así como la sustitución completa de las acometidas que convergen en la red principal, a fin de mitigar posibles inundaciones.
 
La ejecución de esta actuación, en la que se renovarán más de 4 km de redes de infraestructura hidráulica, redundará en una mejor calidad de vida para los habitantes de Mairena del Aljarafe.
 

Fuente www.aljarafesa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.